Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tarda mucho en cargar salones
#1
Buenos días Oscar,

Te escribo para ver si nos puedes ayudar con un problema que se viene dando de hace un tiempo aquí.

Los ratos en los que tenemos mucho trabajo los equipos se vuelven muy lentos, especialmente el servidor (que no es muy antiguo) y es un problema porque NO CARGA LOS SALONES, se quedan las pantallas como parpadeando y no carga. Además, desde el botón ventas pendientes no vemos el número de mesa (columnas estrechas) por lo que no podemos acceder a las ventas pendientes para seguir introduciendo artículos o cerrar las ventas.

El sábado pasado, apagando y enciendo parecía que los equipos volvían a ir ligeros, pero este sábado hemos comprobado que solo es durante un rato, luego vuelve a ir toda la red muy lenta.

Por dónde puedo tirar?

Saludos!
Responder
#2
Buenas Iosu, revisa en el mismo mapa de salón que no tengas puesto el refresco automático (abajo a la derecha) y, en caso que lo tengas, que esté a 15 o 20 segundos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(13-02-2023, 12:26 PM)sysme escribió: Buenas Iosu, revisa en el mismo mapa de salón que no tengas puesto el refresco automático (abajo a la derecha) y, en caso que lo tengas, que esté a 15 o 20 segundos.

Buenas tardes Oscar,

Lo teníamos en 10 segundos, quizá sea poco, pero lo que te digo, no carga los salones cuando hay mucho jaleo. Voy a probar con 15 segundos y también sin el refresco automático. A ver qué tal va el sábado (que es una locura) y te digo.

Mil gracias Óscar!
Responder
#4
Si, prueba primero sin el refresco y si va bien, poco a poco mete el refresco (primero con mas tiempo .. 30, luego vas probando a bajar)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Tongue 
(14-02-2023, 08:14 PM)sysme escribió: Si, prueba primero sin el refresco y si va bien, poco a poco mete el refresco (primero con mas tiempo .. 30, luego vas probando a bajar)

Buenas tardes, 

nada, no ha habido suerte, seguimos con problemas cuando tenemos mucho trabajo y le pedimos mucho a los equipos. te paso vídeo.

No me carga el vídeo Óscar (en el vídeo se ve que no carga los salones a pesar de pulsar en "refrescar")

También te quería comentar que el reloj interno de los equipos se va atrasando con el paso del tiempo, no se si esto influirá en algo.

Saludos!
Responder
#6
Cual es la configuración del equipo servidor?, procesador, memoria y disco?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Buenos días Oscar,

TPV TACTIL 15" SEYPOS 485 P-CAP NEGRO 4GB 64SSD Comprado en Octubre de 2021

Intel Celeron CPU J1900 1,99 GHz 2,00 GHz

Memoria RAM 4 GB (2,88 utilizables)

Sistema operativo 32 bits WINDOWS 7 Profesional

Todos los equipos están en una red local sin conexión a internet
Responder
#8
Joer pues debería ser suficiente
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
De normal va genial, pero los viernes tarde-noche y los sábados le cuesta bastante.

En San Fermín el año pasado también lo noté que le costaba, pero me da la sensación que ahora va peor.

Tiene Windows 7 alguna configuración que le permita ir más ligero? (tema colores, modos, etc.)
Responder
#10
Si bueno, logicamente si pones en la configuración el rendimiento máximo irá mejor (y Windows se verá mas feo), pero no creo que vaya por ahí puesto que Sysme no usa muchos recursos gráficos (que es lo que se reduce cuando cambias esto).

Puedes pasarme el vídeo por GDRIVE o similares?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS