Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lectura de códigos de barras
#1
Buenos días Oscar,
Hace un par de semanas que tengo el programa y me ha surgido algún problemilla que te quería consultar.
En primer lugar con los códigos de barras. El lector no me los lee. He comprobado y no es problema ni del lector ni de la impresora de etiquetas, ya que otros códigos creados desde otro software los reconoce sin problemas. He leído en algún foro que puede influir unos archivos de extensión .ttf, que no tengo ni idea de qué es y si afecta en nuestro caso. Cuál puede ser el problema? Cómo lo puedo solucionar?

Mil gracias!
Ateret
Responder
#2
Buenas Ateret, bienvenido al foro,

Entiendo que lo que no lee el lector son los códigos de barra generados por el programa Sysme ¿correcto?, el resto de código de barras, por ejemplo, un código ya impreso en un producto (en su etiqueta) lo lee sin problema?

Si es así el problema debe estar en el tipo de código usado para la impresión ¿has modificado el fichero del formato del código?

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola, 
Sí, así es, lo que no lee son los códigos generados en sysme.
He modificado el formato de la etiqueta, para personalizarlo, en la que está el precio, código de barras, ...Te refieres a eso?
Responder
#4
Si, me refiero a eso, adjuntame el fichero .fr3 para que le de un vistazo porfa
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5

.fr3   CodBarras.fr3 (Tamaño: 13.96 KB / Descargas: 1)
.fr3   CodBarras.fr3 (Tamaño: 13.96 KB / Descargas: 1) Hola de nuevo,
Ahí va...

Gracias
Responder
#6
Ok, a ver, tienes puesto el tipo de código en EAN13, esto no puede ser, EAN13 es un código europeo que hay que comrpar y registrar, añade unos digitos de control al principio y aparte necesita un tamaño mínimo.

Cambia el tipo a CODE39 o CODE93 que son los más simples y fáciles de leer y asegurate de fijar el tamaño para que se ajuste al espacio disponible (ni muy pequeño para que el lector lo pueda leer ni muy grande para que quede fuera de la etiqueta).
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Con estos códigos sí funciona!
Muchas gracias Oscar!!

Ateret
Responder
#8
Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS