Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sobre notas pendientes
#1
Que tal Oscar!

tengo un cliente que recien tiene Sysme y le surge una buena duda, a el le vienen comensales a comer a su restaurante, posterior estos se van sin pagar porque lo dejan a deber, el cliente lo que hace es dejarlo pendiente para que lo pague la empresa a final de mes, que ocurre que le contabiliza el dia estos pendientes segun me comenta y el pregunta que tanto el como otros vecinos colindantes preguntan tambien por si hay opcion de dejarlos pendientes de otra manera y a final de mes facturarlo todo a la vez a ese cliente fiscal para poder cobrarle.

Ya nos dices!

Gracias como siempre,
David Cavallanti
Responder
#2
Buenas David ... "se va sin pagar" = escopeta jajaaja.

Ahora en serio, puede hacerlo de dos formas:

1 - Facturar cada día y dejar la factura pendiente de pago: El resultado es que se contabiliza cada día facturado
2 - Dejar las ventas pendientes, sin finalizar y a final de mes, desde la lista de pendientes filtrar por el cliente y facturarlas todas de una, el resultado es que se contabiliza el día de la facturación.

La que mas le convenga, a mi personalmente me gusta mas la primera porque es mas real, es decir que se contabilice la fecha del consumo y no la de pago.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(15-11-2022, 11:35 AM)sysme escribió: Buenas David ... "se va sin pagar" = escopeta jajaaja.

Ahora en serio, puede hacerlo de dos formas:

1 - Facturar cada día y dejar la factura pendiente de pago: El resultado es que se contabiliza cada día facturado
2 - Dejar las ventas pendientes, sin finalizar y a final de mes, desde la lista de pendientes filtrar por el cliente y facturarlas todas de una, el resultado es que se contabiliza el día de la facturación.

La que mas le convenga, a mi personalmente me gusta mas la primera porque es mas real, es decir que se contabilice la fecha del consumo y no la de pago.

Ya me dices.

Buenas tardes, Oscar:
Soy el cliente de David.
Actualmente utilizo el segundo método, ya que al facturar a final de mes, me hace una especie de resumen por días con las observaciones de esos día.
El problema que veo, es que se mezclan con las demás operaciones pendientes del día a día, con el consiguiente riesgo de alteraciones. Mi propuesta es: ¿sería muy complicado hacer una pestaña de albaranes pendientes?. No se si a nivel técnico es muy complicado, pero esa posibilidad para pequeños negocios como el mío, seria un aliciente.
Yo mismo me decante por tu programa por la posibilidad de dejar ventas pendientes. Un saludo y espero trabajar con Sysme mucho tiempo.
P.D. tienes buen representante en David.
Responder
#4
Alteraciones te refieres a que quizás un empleado recupere la venta pendiente por error y la modifique?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(18-11-2022, 07:04 PM)sysme escribió: Alteraciones te refieres a que quizás un empleado recupere la venta pendiente por error y la modifique?

Si, tenemos ese riesgo, si se pudieran tener a parte...
Responder
#6
Lo siento Julio, pero la única forma de tenarlas aparte es facturarlas
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Pues es una pena no poder poner una pestaña de "Dejar en albaranes" o algo así.
Gracias de todas maneras, Oscar.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS