Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con venta en bucle
#1
Buenos dias Oscar,
Tengo un problema con una venta que no permite ni cancelarla ni cerrarla, se queda en bucle.
Es un problema similar a este tema que ya crearon en su día:
https://www.sysme.net/foro/showthread.ph...o#pid21809

Te adjunto las capturas que he sacado, en las que se ve la mesa con 2 cafés, pero a la que intentas cancelarla sale un precio en negativo y si intentas corregirlo lo único que hace es incrementar ese precio negativo.

   

   

   

Quedo a tu espera.
Muchas gracias.
Saludos.
Responder
#2
Buenas Victor,

Haz una copia de seguridad y luego entra en SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB y ejecuta este script:

delete from pagoscobros where id_venta = 106024;

A ver si con esto se desbloquea.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
pruebo y te digo,
Sabrías decirme por que puede ocurrir esto? según me ha comentado el cliente, ya les pasó otra vez con otra venta, pero se les "desbloqueo solo..."
Me da a mi que están tocando algo sin querer y me gustaría poder decirles que es para que no lo hagan más.
Responder
#4
Es muy raro que ocurra Victor .. no sabría decirte con exactitud
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Okay, con el comando que me pasaste quedó solucionado.
Muchas gracias Oscar.
Responder
#6
Buenas Oscar,
le ha vuelto a ocurrir lo mismo a este cliente, se lo he solucionado con el comando que me pasaste pero me escama un poco que le esté pasando tan seguido.
Hay algo que podamos mirar o hacer para intentar solucionarlo de forma definitiva?
Muchas gracias.
Saludos.
Responder
#7
Bueno a ver, te explico que creo yo que está pasando:

1 - Se hace una venta
2 - Se va a cobrar y el programa pide el total del importe
3 - Se añade manualmente un importe (ya sea mas o menos del total)
4 - El programa vuelve a pedir el importe (faltante o restante) y todavía no finaliza la venta
5 - Si en este punto el usuario le da a cancelar .. el programa sale, no finaliza la venta pero guarda el importe cobrado y lo deja asignado a la venta para cuando se vuelva a finalizar tenerlo en cuenta para volver a pedir el importe faltante o sobrante

No se si en el punto 4 lo cancelan manualmente y por eso se quedan los pagos guardados o bien en el mismo punto 4 se les bloquea el programa .. ambos casos justificarían lo que está sucediendo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
Podrían ir por ahí los tiros, si
Se lo voy a pasar a esta gente para que eviten seguir haciendolo así

Muchisimas gracias Osar.
Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS