Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Contar cambios del cajón apertura y cierre
#1
Hola yebo años trabajando en comercio y en todos los programas que e utilizado tenía la opción de contar las monedas que tengo en el cajón  en la apertura y cierre de caja  para saber con exactitud con cuánto abro y al final del di saber cuántos cambios tengo de cada moneda lo que se yama un arqueo de caja en el que vas poniendo
0,01x 50 =0,50
0,02 x 20= 0,40
Y así sucesivamente pero en este progra no encuentro esa opción. De modo que no puedo saber cuánto cambio tengo ni a la hora de abrir ni de cerrar donde se encuentra esto
Responder
#2
Hola Sarait, bienvenida al foro,

No disponemos de esa función en Sysme Tpv, el motivo es porque lo comercializamos en muchos países fuera de la zona euro y existen multitud de tipos de moneda.

El arqueo en Sysme Tpv se hace de forma manual, es decir, cuentas el dinero en caja y lo introduces, es decir, cuentas 147.50€ .. pues añades el movimiento manual de 147.50 sin importar cuantas monedas o billetes de cada tipo hay (lo cual a nivel de gestión tiene poca relevancia).

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Gracias y si a nivel de gestión tendrá poca relevancia a nivel de trabajo diario no esto me deriba a que boy a tener que sumar todo uno por uno en un cuaderno como si volviera al colegio para poder trabar
Responder
#4
??, no acabo de entender para que? .. pero en fin, lo revisaremos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Para saber cuánto cambio tengo a la hora de empezar a trabajar en fin ningún comercio puede trabajar si no dispone de cambios
Responder
#6
Pero vamos a ver, tanto si tienes la función de contar las monedas como si no, el dinero hay que contarlo correcto?

1 - Abres la caja en VENTAS->ADMINISTRA PUNTO DE VENTA
2 - Cuentas el dinero, por ejemplo 100€
3 - Vas a VENTAS->MOVIMIENTOS DE CAJA, botón AÑADIR MOVIMIENTO, pones 100€, tipo COBRO, descripción, CAMBIO INICIAL, forma EFECTIVO.

Con esto ya lo tienes controladoa ya que será la primera linea que te aparezca en el registro de movimientos de esa apertura, lo único que no sabes es cuantas monedas de 0.5, 1, ..etc tienes.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Exacto en todos los programas que yo e utilizado hasta ahora y son unos cuantos tenían esa opcion para no tener que andar sumandolo uno mismo 2 veces al día todos los dias cñ en un cuaderno como si fuéramos. Al colegio de nuebo aparte d que nos facilita mucho el trabajo es mucho más seguro que andar aciendolo uno mismo después de cerrar cuando ya estás satiradisimo y te puedes confundir
Responder
#8
Pues te sigo sin entender sarait, de verdad y disculpa, pero no entiendo lo del cuaderno y tampoco entiendo que digas que con el otro método no tienes que contar, quizás soy yo que no lo estoy entendiendo bien.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS