Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ticket no cobrado
#1
Hola, ante todo felicitaros por tan buen programa. Estamos muy contentos con el.
He buscado por el foro pero no encuentro nada acerca de mi cuestión.
El caso es que tengo un par de clientes que pagan a fin de mes, por lo que necesito ir creándoles albaranes (como no hay, uso tickets), pero al finalizar el ticket no tengo opción a no pagado, para que no me rompa los totales en los informes de ventas.
Por consiguiente, cuando creo una factura para uno de estos clientes y meto varios tickets, en el formato de la factura no me indica los números de los tickets, y mucho menos agrupar las lineas de artículos por ticket, indicando la fecha del ticket claro.

Alguna solución para ello?

Gracias de antemano.
Responder
#2
Hola lolopepes,

Precisamente este es uno de los temas que no tenemos del todo bien controlado, lo que vamos a hacer es utilizar el módulo de ventas pendientes para este propósito aprovechando funciones que ya existen y alguna que tenemos que desarrollar para la próxima versión, me explico:

1 - Cuando el cliente consume (sabiendo que tiene cuenta hasta final de mes) imprimiremos el recibo sin finalizar la venta (incluiremos un formato de impresión para que esta impresión sea un albarán puesto que ya incluye un identificador único (id_venta)) y dejaremos la venta como pendiente. Con esto, los productos quedan restados del stock, pero no se genera ticket ni movimiento de caja.

2 - Teniendo en cuenta que en versiones actuales de Sysme Tpv, el módulo de ventas pendientes ya puede filtrar por cliente y por fechas, a final de mes podremos obtener el total de ventas (albaranes) que están pendientes de un cliente determinado.

3 - Ahora lo que falta es un botón que permita recuperar y facturar (ya sea en factura o factura simplificada) todas esas ventas pendientes (albaranes) en un mismo documento.

Voy a tratar que la versión 4.46 ya pueda hacerlo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Muchas gracias, creo que será una gran mejora.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS