Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error frmnotfound_15<br>
#1
Hola, al ir a imprimir un tiquet, éste no se imprime y aparece en pantalla el mensaje de "Producto no encontrado", al darle aceptar se abre una pantalla de Gestión de errores en el que aparece:
           Formulario: frmnotfound_15<br>
           Error: Cannot focus a disabled or invisible window

¿Alguna idea de cómo puedo solucionar este error?

Gracias

Joan R
Responder
#2
Hola JoanR, bienvenido al foro,

¿al darle al botón de imprimir te sale ese error? .. ¿puedes poner una foto del momento anterior a la salida del error y el momento del error?

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Gracias Oscar por la bienvenida!!! a ver si descubro como subir las fotos que comentas


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#4
Ok recibido, a ver, la verdad es qeu no se muy bien que está pasando ahí, me explico:

- desde que sale el cartel de producto no encontrado hasta el error es normal, porque ese cartel solo debe aparecer cuando se busca un código de barras y no se encuentra, al aceptar el cartel el programa espera que, logicamente estés en la pestaña del buscador por código de barras y al estar en el terminal táctil, pues no puede ir al campo en questión y salta el error, hasta aquí bien.

- Ahora lo que me despista es la vinculación del botón IMPRIMIR con la busqueda de código de barras .. no tienen ninguana relacilón ni están conectados por lo que no entiendo como está saltando el cartel de producto no encontrado .. ¿estás dando al botón imprimir con el INTRO del teclado? ¿tienes conectado un lector de códigos que pueda estar simulando un INTRO?

A ver si descubrimos que está pasando porque esto no lo había visto antes.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(06-10-2022, 02:57 PM)sysme escribió: Ok recibido, a ver, la verdad es qeu no se muy bien que está pasando ahí, me explico:

- desde que sale el cartel de producto no encontrado hasta el error es normal, porque ese cartel solo debe aparecer cuando se busca un código de barras y no se encuentra, al aceptar el cartel el programa espera que, logicamente estés en la pestaña del buscador por código de barras y al estar en el terminal táctil, pues no puede ir al campo en questión y salta el error, hasta aquí bien.

- Ahora lo que me despista es la vinculación del botón IMPRIMIR con la busqueda de código de barras .. no tienen ninguana relacilón ni están conectados por lo que no entiendo como está saltando el cartel de producto no encontrado .. ¿estás dando al botón imprimir con el INTRO del teclado? ¿tienes conectado un lector de códigos que pueda estar simulando un INTRO?

A ver si descubrimos que está pasando porque esto no lo había visto antes.

Gracias!!

Para imprimir le damos al botón imprimir directamente, es pantalla táctil y no utilizamos teclado.

No tengo un lector de código de barras conectado.

Poco a poco saldremos adelante!!!
Responder
#6
Joer, pues me dejas muy loco jaja .. ¿esto ha ocurrido de pronto? entiendo que antes no pasaba ¿verdad?, hay algo que estamos pasando por alto
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Llevaba un par de meses sin usar este terminal y al ponerlo en funcionamiento de nuevo pues ha salido este error. He desinstalado la impresora y la he vuelto a instalar (vigilando la conexión del puerto) he mirado secuencias y demás y todo parece correcto. No tengo el terminal con conexión a internet.
Antes de que salga la pantalla de error se imprime como la línea, salta el error y deja de imprimir pero el documento queda en cola. Hasta que no cancelo la impresión va haciendo el gestor de volver a imprimir (se abre el cajón, de mueve el papel) pero vuelve a saltar el error.
Ojalá pudiera darte más pistas!!!!
Responder
#8
Vale un par de pruebas:

1 - Entiendo que si vas a VENTAS->TICKETS, haces doble click sobre un ticket y luego le das al botón imprimir .. ¿desde ahí imprime todo correcto verdad?
2 - Esto es muy improbable pero por si acaso, entra en SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB y ejecuta este script: UPDATE complementog SET autoadd = "N";

Tras el punto 2 prueba a ver si sigue ocurriendo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
el punto uno pasa lo mismo (no imprime y sale el error)
el punto dos, tras darle a ejecutar aparece el mensaje SYSME OK pero tampoco imprime
Responder
#10
No se que decirte la verdad, tendría que revisarlo en directo en el pc
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS