Buenas noches, hace tiempo que mi balanza cuando pesa tarda un poco en que el tvp reciba la información y a veces suele marcar 0,005gr o 5.000 . Leí que es posible que sea por el cable rs232 que está anticuado, por lo que he decidido comprar un cable que va desde la salida de la balanza al usb del pc (cosa que ahora iba a otro puerto) lo he puesto pero el programa no recibe la información de la balanza. Cómo podría hacer para que funcione? Actualmente tiene parámetros 6 6 8 10 en la configuración de sysme . Es una balanza zfoc
Hola Leyro90 .. ¿pero el cable que has comprado es el original de la balanza? .. mira que los cables adaptadores suelen ser problemáticos eh, para otras cosas funcionan pero con balanzas siempre dan problemas
No es el original ya que me fue imposible conseguirlo. He comprado el cable DSD TECH SH-RJ12C Cable serie USB a RJ12 6P4C RS232 para APC PDU ATS(5.9FT/1.8M)
Vuelve al cable original y asegurate que la balanza está nivelada, que muchas veces el problema está ahí (hasta que la balanza no se nivela y deja el peso estable no lo envía por el puerto .. independientemente si es COM o USB)
Es la balanza GRAM ZFOC-P , cuando pongo algo en el peso por ejemplo de 150gr me marca 0,155gr y al segundo ya marca 0,150gr y algunas veces -0,005gr y otras directamente 150kg . Los parámetros que tengo en sysme son inicio de peso entero: 6 fin de peso entero: 6 inicio de peso decimales 8 y fin de peso decimales 10
Otro dato que puedo darte es que en la configuración de la balanza donde pone probar balanza el dato va parpadeando y marca ( 0.000[] y a veces 0.005 pero todo el rato cambiando de uno a otro
En el configurador de sysme tengo donde pone modo comando: $
Para poner E0 en la balanza cómo tendría que hacerlo desde la propia balanza con algún comando especial?