Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con impresoras
Buenas,

Tengo un equipo de servidor y 2 TPVs y he encontrado el siguiente problema (v.5.36)

Las impresoras por lo general, las tengo configuradas de la siguiente manera:

Albaran (fra. proforma) - Impresora: Default
Tiquet (fra. simplificada) - Impresora: Default
Factura (fra. ordinaria) - Impresora: Adobe PDF

La impresoras de Albaran y Tiquet están en Default porque las tpvs tienen en windows por defecto su impresora térmica independiente y el programa en red y utilizando la base de datos común del servidor, no deja hacer las asignaciones de esta manera:

TPV Bar - ImpresoraBar
TPV Recepcion - Impresora Recepcion

Así que poniendo "Default", los albaranes y tiquets se imprimen en su impresora térmica correspondiente según el equipo que de la orden de imprimir. Hasta aquí bien y lo explico por si tuviera algo que ver.

El tema es que he probado a cambiar la impresora para las facturas ordinarias, que normalmente está en "Adobe PDF" a "Impresora Oficina" y las facturas ordinarias se imprimen correctamente en la impresora de la oficina en lugar de PDF, peeero, cuando quiero sacar el siguiente albarán o tiquet, se imprime también en la impresora de la oficina aunque en la ventana de impresión ponga "Default".

Se corrige cuando después de imprimir la factura ordinaria, salgo de Sysme en la TPV de Bar o Recepción y vuelvo a entrar, entonces ya vuelve a sacar tiquets / albaranes en la impresora térmica default y las facturas como corresponde en la impresora de la oficina.

He probado que también ocurre a la inversa, es decir que si cambio la impresora de las ordinarias de "Impresora Oficina" a "PDF", entonces los tiquets y albaranes los tira por PDF hasta que cierro sysme y lo vuelvo a abrir.
Responder
Hola Rinconines,

Entiendo que estás usando Windows 10 verdad? .. es un problema recurrente con algunas versiones de Windows 10, parece que tiene problemas para el control de la impresora predeterminada, mira a ver si puedes instalar las actualizaciones (si todavía te deja acceder a ellas).

Si no te deja acceder ya a las actualizaciones (porque están cerradas) tendrás que cambiar el nombre a las impresoras ne los equipos para que se llamen igual, por ejemplo TICKETS en ambos equipos .. de esta forma se forzará cada equipo a imprimir en la impresora local por su nombre.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
Pues efectivamente.

En el servidor - Windows 10
En la TPV del bar - Windows 10
En la TPV de recepción - Windows 11

He cambiado la "default" por "ImpresoraTickets" y ahora ya no hace esa cosa extraña.

¡Mil gracias!
Responder
Para que veas que las grandes empresas también la lian parda .. no solo Sysme jaja.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
Ya quisieran las grandes dar el soporte que das tú...
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS