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Error firma Ticket Bai
#1
Buenas tardes voy a intentar explicar exactamente lo que he hecho y el error que me da a ver si somos capaces de solucionarlo.

Tenemos un cliente con 4 comercios, se han sacado los 4 certificados juntos, cada uno con el número de licencia correspondiente y en uno de sus equipos ya lo tiene funcionando con ticket bai sin problemas, por lo que entiendo que problema de certificado "no debería" ser. Pero en el siguiente equipo estoy teniendo problemas. Primero, al intentar cerrar una venta y generar el ticket, me daba error y se me abria en navegados Edge en la pagina de java para actualizarlo, he actualizado java a la ultima versión y he puesto como programa predeterminado para Internet google chrome. Uno de los errores se ha quitado pero sigue dando error al intentar firmar el ticket. Exactamente pone :  error firmando factura electronica/error signing XML (la verdad que el error da pocas pistas)

Los ficheros xml los genera y se van a la carpeta efactura, en la opción "registro de envíos de facturas" de la pestaña e-factura no aparece nada, entiendose como normal ya que no se han firmado los tickets, por lógica podría pensar que el problema era del certificado, el sabado nos paso algo igual en otro cliente y eso pensábamos, pero hoy me ha pasado con este otro cliente en el que uno de los certificados descargados ya funciona, así que nos tiene confundidos.

A ver que puedes decirnos.

Gracias.
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#2
Buenas Ikux .. ¿es posible que sea un Windows de 32 bits? .. el otro día atendí a un usuario con ese problema y tuve que actualizarle el CURL y el JRE de la carpeta SYSME

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
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#3
Buenos días Oscar, no he puesto nunca mi nombre y no está de más, me llamo Carlos (Ikux es el nombre de la empresa). 
Por lo menos el equipo que tengo aquí si es de 32 bits y me imagino que el otro también lo será, son los únicos que han fallado. He activado ticket bai en win 7 sin problemas y en otros 2 con win 10, que si que creo que son 64bits y también bien.

Nada dime como hago para actualizar esos ficheros y ver si se soluciona el problema

Gracias.
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#4
Hola de nuevo Carlos, ok te doy instrucciones:

JAVA

Como me dices que has descargado/actualizado Java, el instalador de Java habrá instalado los ficheros para 32bits en el sistema por lo que debes tener en C:\Program Files\Java\ la carpeta JRE(+la versión), copia esa carpeta en C:\SYSME\SGC\efactura\ y ponle como nombre JRE (para lo cual tendrás que eliminar antes la existente)

CURL

Descarga CURL para 32bits desde la web oficial: https://curl.se/windows/ , una vez lo tengas abre la carpeta y verás que tiene la misma estructura que C:\SYSME\SGC\curl\ ... así que simplemente substituye el contenido por el descargado

Vamos que lo que hacemos es susbstituir en los directorios de Sysme el Java y el Curl de 64 por el de 32, con esto debe funcionar sin problema.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

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Veravap
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#5
Buenas Oscar, para ir cerrando cosas, lo que me mandaste para solucionar el error en win 32bits no funciono, seguía igual. me costaba menos trabajo plataformar el equipo de nuevo así que le puse un win de 64 bits y a funcionar correctamente.

Ahora vamos con otras cosas.

Me pasó el sábado en un equipo y pensaba que podía ser culpa del certificado, pero me ha vuelto a pasar hoy en otro comercio. 
Te explico, es un cliente con 4 negocios, sacamos los certificados juntos, en tres equipos va todo bien, pero hoy he ido a una que a pesar de generar los tickets con el codigo qr, quedan en pendientes de envío y no hay forma, sysme se queda intentando enviar los certificados y al final, por lo menos en el cliente del sábado, acaba bloqueándose. 

He abierto una de las efacturas por si se ha generado mal y tu puedes ver algo. También había pensado que podría ser problemas de saturación del servidor de hacienda, pero después he ido a otro comercio y me envía las efacturas correctamente.

Efactura

https://drive.google.com/file/d/1H21QsZ4...share_link

A ver que me puedes decir,

gracias
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#6
Pero da algún tipo de respuesta el envío? o ni siquiera hay respuesta? ¿es un ticket puntual o nunca ha enviado ninguno?

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
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#7
Buenas, no ha enviado ninguna efactura y que yo haya visto no me ha dado ningún error. Simplemente sysme se queda con los cuadraditos dando vueltas y las efacturas en pendientes.
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#8
(31-10-2022, 04:44 PM)Ikux escribió: Buenas, no ha enviado ninguna efactura y que yo haya visto no me ha dado ningún error. Simplemente sysme se queda con los cuadraditos dando vueltas y las efacturas en pendientes.

Por apuntar algo más, aunque creo que no tiene nada que ver. En uno de los equipos el certificado no lo ha sacado con el número de licencia de sysme.
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#9
Vale, mira una cosa, lo he visto ya en varias ocasiones, mira de poner el fichero de certificado en C:\SYSME\ y ponerle al fichero de certificado un nombre simple, por ejemplo, "certificado.p12", acuerdate tras esto de ponerle bien la ruta en SYSME en SISTEMA->CONFIGURACION->Pestaña E-FACTURA

En varios caso he visto que el problema del envío se daba por la ruta y nombre del certificado .. ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
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#10
Buenos días, al final debía ser un conjunto de cosas, con lo que me comentaste no solucionábamos el error, pero con la misma base de datos en otro equipo funcionaba sin problemas. Así que ha reinstalado el programa y con el cambio de nombre, ahora si funciona.

Gracias
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