Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SOBRE EL IVA
#1
Hola, el gestor me solicita el iva del trimestre desglosado por dias, es decir la cantidad de iva del 4% 10% 21% que tenemos cada dia. Al ir a informes y picar el periodo que quiero buscar la informacion solo da el total acumulado, como puedo exportar a excel un listado donde aparezca el iva desglosado por dias?

gracias
Responder
#2
Por días solo te podemos dar el acumulado (4, 10 y 21), si lo necesitas desglosado y por día tendrás que ir obteniendolo día a día y apuntandolo ... lo que no entiendo es la utilidad de eso.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(17-10-2017, 07:57 PM)sysme escribió: Por días solo te podemos dar el acumulado (4, 10 y 21), si lo necesitas desglosado y por día tendrás que ir obteniendolo día a día y apuntandolo ... lo que no entiendo es la utilidad de eso.

Hola buenas, lo que necesito es por ejemplo el 1/10/2017 poder sacar el importe de ivas del 4,10,21% pero por dias de todo el trimestre. Solo me muestra el acumulado.

El gestor lo necesita a nivel contable, para la contabilidad.
Responder
#4
ya ya, si he entendido lo que quiere tu gestor, pero Sysme Tpv no te puede dar ese listado.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(17-10-2017, 07:57 PM)sysme escribió: Por días solo te podemos dar el acumulado (4, 10 y 21), si lo necesitas desglosado y por día tendrás que ir obteniendolo día a día y apuntandolo ... lo que no entiendo es la utilidad de eso.

[quote pid="18891" dateline="1508266660"]
apuntandolo ... lo que no entiendo es la utilidad de eso.
[/quote]


Hola buenas, llevo desde este mensaje tres años tecleando los ivas a mano, ahora tengo otra tienda con otra licencia y se me multiplica el trabajo.
Me comento el gestor que a nivel contable es necesario tener un registro de las ventas con el iva desglosado, actualmente aparecen los totales en informes. El tema es que he leido algun mensaje mas en el foro que se encuentran en esta misma situacion.

Me pregunto que si la informacion esta en el sistema, no hay alguna forma de exportar este informe de iva por dias?

La verdad que igual en una cafeteria igual no es tan necesario , pero en una tienda o pequeño supermercado etc, a nivel de gestion y contable es necesario.

Ya te digo que llevo desde 2017 tecleando esto a mano, pero es que lo veo algo muy poco practico, mas aun cuando tengo que teclear otra tienda.

Me hago cargo de que el programa no puede estar personalizado al gusto de todos, pero creo que el tema de control de impuestos es importante.



muchas gracias
Responder
#6
Yo tambien lo consulte en su día, a mi no me pide el iva en si, sino mas bien las ventas diarias. Que ciertamente se puede sacar día a día pero es igual de poco practico.
Esto en una caja registradora es lo típico de listado x y el z. Creo que lo mejor que puedes hacer es sacar el cierre de caja cada día a no ser que Oscar nos haga una opción de lista de ventas diarias Smile
Responder
#7
Sigo sin entender como vuestro gestor os pide el desglose diario de IVA (si en negocios hosteleros ni en pequeños comercios) .. pero en fin, veré si puedo desarrolar un listado.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
(16-02-2021, 09:46 AM)sysme escribió: Sigo sin entender como vuestro gestor os pide el desglose diario de IVA (si en negocios hosteleros ni en pequeños comercios) .. pero en fin, veré si puedo desarrolar un listado.

En nuestro caso le pasamos un informe de ventas diario a traves de los cuadres de caja que si se pueden exportar todos en un listado  y de esas importes necesitan saber que iva llevan esas ventas a nivel diario. Ademas nosotros trabajamos con 3 tipos de iva distintos y complica el asunto.

Entiendo que igual un autonomo no debe llevarlo asi, pero al tratarse de otras tipos de empresa,  por lo que me dicen estos datos deben estar especificados por día por si en algún momento fueran solicitados. 

Agradezco la atencion por tu parte. Como te comentaba, no debe ser facil cubrir las necesidades de todos los usuarios.

saludos
Responder
#9
(16-02-2021, 09:46 AM)sysme escribió: Sigo sin entender como vuestro gestor os pide el desglose diario de IVA (si en negocios hosteleros ni en pequeños comercios) .. pero en fin, veré si puedo desarrolar un listado.

Hola buenas Sysme y gracias por toda la labor que ofreces.
Tengo una duda y es que en mi caso tambien tengo un articulo al 0% porque no llevan iva y ademas lo tengo puesto con otro fabricante respecto a los demas. Sin embargo a la hora de hacer la Z aunque filtre por fabricante, el iva del 0% de dicho producto tambien me aparece en la Z.
¿Existe algún modo de que ese Iva no aparezca en la Z?
Gracias.
Responder
#10
Bueno podría incluir un script en el propio fichero para que no lo mostrara si el valor es cero, en cualquier caso no está mal que muestre en el informe lo que se ha vendido exento de iva no?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS