Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conexion con balanza electronica
#1
Buenos días Oscar, me podrías indicar como configurar la conexión para conectar la balanza electrónica al sysme, y como la puedo utilizar en ventas?
Gracias y saludo!
Responder
#2
Que tipo de Balanza Junini?: https://www.sysme.net/sysme-tpv/manual-d.../balanzas/
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(13-02-2019, 01:43 PM)sysme escribió: Que tipo de Balanza Junini?: https://www.sysme.net/sysme-tpv/manual-d.../balanzas/
Esta es la balanza electronica que quiero conectar


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#4
Es una balanza conectada, tendrás que buscar la info de su manual para que envíe los datos
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Es conexión: RS232 Serie. Hay muchos adaptadores en el mercado de puerto serie a USB si es que tu TPV no tiene puerto de entrada Serie.
He conectado algunas sin mucha dificultad, el programa sysme la reconoce sin muchos problemas y es muy cómoda.
En mi caso no tuve complicaciones, la conecte al puerto Serie COM1 y desde Sistema>Configuración>Balanzas le puse el puerto COM1 , Habilitada y le hice una prueba para ver su lectura y a la 1a fue bién.
Responder
#6
(18-02-2019, 05:35 PM)PabloTPV escribió: Es conexión: RS232 Serie. Hay muchos adaptadores en el mercado de puerto serie a USB si es que tu TPV no tiene puerto de entrada Serie.
He conectado algunas sin mucha dificultad, el programa sysme la reconoce sin muchos problemas y es muy cómoda.
En mi caso no tuve complicaciones, la conecte al puerto Serie COM1 y desde Sistema>Configuración>Balanzas le puse el puerto COM1 , Habilitada y le hice una prueba para ver su lectura y a la 1a fue bién.

Buen día Pablo, muchas gracias por el aporte, te he entendido lo de la conexión por puerto com, pero a la hora del funcionamiento no logro entender en que momento y en que parte de la pantalla de ventas saldría el peso de lo que quiero registrar, te agradecería que me aclararas un poco mas sobre el tema ya que es mi primera vez conectando una balanza al sysme 

Nuevamente muchas gracias, un saludo.
Responder
#7
En el terminal de ventas hay un botón para habilitar la balanza, en ese momento el programa empezará a leer los datos y el peso aparecerá en el campo de CANTIDAD del terminal de ventas, por tanto el proceso es poner el producto en la balanza, ver el campo cantidad, una vez estable añades el producto a la venta (ya sea con código de barras o tickando en el botón) y retiras el producto del peso.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
(20-02-2019, 10:13 AM)sysme escribió: En el terminal de ventas hay un botón para habilitar la balanza, en ese momento el programa empezará a leer los datos y el peso aparecerá en el campo de CANTIDAD del terminal de ventas, por tanto el proceso es poner el producto en la balanza, ver el campo cantidad, una vez estable añades el producto a la venta (ya sea con código de barras o tickando en el botón) y retiras el producto del peso.

MARAVILLOSO!!!! Muchas gracias...
Responder
#9
(20-02-2019, 10:13 AM)sysme escribió: En el terminal de ventas hay un botón para habilitar la balanza, en ese momento el programa empezará a leer los datos y el peso aparecerá en el campo de CANTIDAD del terminal de ventas, por tanto el proceso es poner el producto en la balanza, ver el campo cantidad, una vez estable añades el producto a la venta (ya sea con código de barras o tickando en el botón) y retiras el producto del peso.

vale, todo lo he hecho tal cual como me lo indicaste y he logrado activar la opción de balanza en la pantalla de ventas, en la opción de configuración en el botón balanza he puesto puerto com 1 y me lo reconoce cuando le doy probar balanza me salen 00000000, pero si le pongo peso y le doy probar balanza, me sale cifras repetidas del peso del producto en la casilla de al frente, luego en la pantalla de ventas "no me sale en cantidad el peso del producto que quiero pesar" y no se que mas hacer.
Responder
#10
Puedes poner una foto de la pantalla de test?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS