Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con el calculo y subproducto.
#1
Buenas a todos

 Soy dueño de un negocio de comida rápida a domicilio y estoy muy interesado en implantar este sistema en mi negocio, ya que me parece muy acorde con lo que necesito, pero estoy presentando un problema que no me ha dejado seguir con la instalación del programa y poder probar sus prestaciones, aquí les explico.

 Como muchos negocios tienen " Ingredientes " de los cuales se conforman " Subproductos " y la ves los " Productos " que es lo que le vendemos a los clientes. Yo empece agregando los ingredientes sin problema, pero cuando empece a agregar los subproductos me tope con algo que ya no se como solucionarlo, bien sin mas rodeo.

  Como ven en esta imagen están agregados todos los ingredientes
  [Imagen: image.jpg]
 
 De parte de estos ingredientes hice un subproducto que se llama " Salsa Ringpizza " que es la salsa que utilizamos para nuestros productos.. pizzas.. etc.. aquí les dejo una foto
 [Imagen: image.jpg]

  Como resalte con las flechas en rojo esta el costo de ese " Subproducto " y la cantidad ( en este caso Litros ) que me sale 30 Litros.
  Ahora cuando confecciono un " Producto " en este caso una pizza napolitana que es la mas sencilla, que declaro que agregue solo 0.115 LT de esa salsa, me pone una barbaridad de dinero, o yo estoy haciendo algo mal o no lo esta calculando bien, aquí le dejo una imagen.

 [Imagen: image.jpg]
 
  Por favor espero atentamente su ayuda para seguir con la instalación y prueba del sistema, que la verdad promete mucho y estoy ansioso por utilizar.

 Gracias de ante mano.

 Leandro
Responder
#2
Hola Leandro,

Según los datos de la composición de la salsa, el precio de coste de 30 litros/kilos es de 52.25 ¿correcto?.

Si le añades 0.115 partes de 30 litros/kilos de salsa a la Pizza le estás indicando al programa que añada 3.45 litros/kilos de salsa a una pizza.. lo cual es exagerado .. y por tanto el precio de coste de esa salsa añadida es de 6.0087, ¿ves donde está el problema?

Supongo que lo que querías es añadir 0.115 litros/kilos de salsa a la pizza (es lo más lógico) para lo cual deberías añadir 0.0038 unidades de la salsa a la pizza.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Ohh.. ya veo.
De esa forma si me dan las cuentas, divido los 0.115 litro/kilos en 30 ( que son la cantidad de litros que me sale cuando haga la salsa ) y me da 0.0038. Supongo el programa lo vaya descontando automáticamente de almacén.
Muchas gracias, de mucha ayuda su respuesta, continuare con la instalación cualquier duda le comentare.

Gracias
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS