Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BAK mysql en Cloud
#1
Buenas tardes,

A ver si alguien me puede echar un cable!!!!

Mi idea es tener en un hosting donde he creado una bdd mysql en blanco, un backup de mi bdd mysql local. Lo primero es que me estoy encontrando problemas porque la versión mysql de la bdd es inferior a la que tengo en mi hosting, así que debería poder transformarla de algun modo, quizá alguien conoce alguna herramienta para corregir las instrucciones de sql de creación de las tablas y adaptarlas a la versión 5.6 de mysql.

Si esto no fuera posible, crearía las tablas sin ninguna clave primaria ni secundaria, ya que la finalidad de dicha bdd en primer lugar es la de alimentar un sistema de BI. Actualmente la manera de proceder es la exportación de los datos obtenidos del informe de LOG (a un csv) y los añado a un archivo xls que posteriormente alimenta el sistema BI, pero es una tarea manual que quiero eliminar. Lo ideal sería que dicho backup se hiciera de forma programada cada día a una hora en concreto y actualizara las tablas con la información que necesito en mi BI, de forma que cada día tendría los datos actualizados del día anterior.

He visto que más de una persona ha montando un sistema de BI y sería de gran ayuda si han conseguido hacerlo de una forma automática o semi-automática. Yo actualmente solo dispongo de un equipo con el sysme en local, pero si consiguiera actualizar a diario la bdd local a una bdd en la nube, yo podría tener un plan B, en caso de fallo del equipo local, ya que solo tendría que sustituir el equipo, restaurar la bdd de la nube en el equipo nuevo y únicamente perdería lo del día en curso hasta el momento del fallo.

Alguien tiene algún DRS (sistema de recuperación de desastres) implantado?

Sé que son varias preguntas en el mismo hilo, pero espero que podáis ayudarme.

Saludos.
Responder


Mensajes en este tema
BAK mysql en Cloud - por valdearenas - 16-04-2020, 07:54 PM
RE: BAK mysql en Cloud - por sysme - 17-04-2020, 11:35 AM
RE: BAK mysql en Cloud - por valdearenas - 17-04-2020, 12:47 PM
RE: BAK mysql en Cloud - por sysme - 17-04-2020, 12:54 PM
RE: BAK mysql en Cloud - por valdearenas - 17-04-2020, 02:27 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS