Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
error al cobrar una venta porque??
#7
una ultima pregunta relacionado con esto.

al ocurrir este error que ocurre?, porque no consigo entender muy bien ya que me descuadra la caja-venta bastante.

te pongo un ejemplo para entendernos mejor.
en una venta de 5€, el cliente me da 10€ pero solo se registra ese pago de +10€ porque me da error, y me toca forzar el cierre del programa, la venta desaparece de pendiente, sin embargo en los movimientos de caja descuadra porque pone que deberia tener 5€ de mas que realmente no tengo,(el cambio -5€ que le di al cliente pero no se registro, por el error que se queda bloqueado).


la pregunta es que queda registrado, que es lo que realmente sysme tpv pone como venta en los informes, segun creo en la pestaña pagos me apareceria 10€ pero en los totales 5€.

me gustaria arreglarlo para que no me descuadre las ventas que realmente he vendido con su importe real y su stock de productos.

1-si anulo el ticket no me resta 10€(dinero que supuestamente ingrese) sino 5€(valor real del ticket-venta), mas el stock en negativo, para que me sume stock como si fuera una devolucion.
2-ahora quedaria de la siguiente manera en informes totales me apareceria 0€ (5€-5€)y en pagos 5€(10€-5€)
3-aqui viene mi duda, si yo agrego un movimiento de caja que logicamente no esta relacionado con ventas poniendo -5€ "error de cambio", el arqueo de caja me encajaria a la perfeccion pero la venta en informes--->pagos no, creo que pondria lo siguiente suponiendo que haga esos pasos y esa haya sido la unica venta del dia.
-en movimientos de caja apareceria como saldo 0€
-en informes-->totales apareceria 0€
-en informes-->pagos apareceria 5€
*sin embargo la realidad es que los 3 deberian tener el mismo valor
4-aqui es donde no se que hacer para que sean iguales, el movimiento de caja en saldo no importa tanto, ya hize matematicas aparte y el saldo me coincide con el dinero en efectivo que tengo, de momento esta confirmado que no hubo ningun descuadre por cobrar mal o algo parecido,

5-si realizo una nueva venta con ese mismo producto, el stock estaria bien, (stock del almacen=stock en tpv), pero los informes de ventas no son reales, tendria lo siguiente:

-en movimientos de caja apareceria como saldo 5€
-en informes-->totales apareceria 5€
-en informes-->pagos apareceria 10€

nose me ocurre forma de regular esas ventas, tal vez me puedas dar solucion, porque el dia de ayer tenia registrados en sysme casi 300€ de mas de lo que realmente era, y si el error sucede mas veces en los siguientes dias me estropea los informes y no vere las cosas reales para analisis y estadistica, y prescindir de la pulsera tampoco, porque agiliza mucho el trabajo, ademas de llevar un mejor control.

espero tu respuesta, ya me dices aver si se puede solucionar esto o directamente el error de que coloque el codigo de la pulsera en el campo de la fecha, asi ya no volvera a pasar, un saludo.
Responder


Mensajes en este tema
error al cobrar una venta porque?? - por cali - 17-02-2018, 08:53 AM
RE: error al cobrar una venta porque?? - por cali - 18-02-2018, 01:20 AM
RE: error al cobrar una venta porque?? - por sysme - 18-02-2018, 11:03 PM
RE: error al cobrar una venta porque?? - por cali - 18-02-2018, 11:58 PM
RE: error al cobrar una venta porque?? - por sysme - 19-02-2018, 12:29 AM
RE: error al cobrar una venta porque?? - por cali - 19-02-2018, 02:21 AM
RE: error al cobrar una venta porque?? - por cali - 19-02-2018, 06:33 AM
RE: error al cobrar una venta porque?? - por sysme - 19-02-2018, 10:31 AM
RE: error al cobrar una venta porque?? - por cali - 19-02-2018, 08:29 PM
RE: error al cobrar una venta porque?? - por sysme - 20-02-2018, 12:47 AM
RE: error al cobrar una venta porque?? - por cali - 20-02-2018, 05:23 PM
RE: error al cobrar una venta porque?? - por sysme - 20-02-2018, 11:03 PM
RE: error al cobrar una venta porque?? - por cali - 21-02-2018, 10:00 PM
RE: error al cobrar una venta porque?? - por sysme - 22-02-2018, 10:15 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS