Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problemas y dudas
#1
1-cuando un producto se vende demasiado mas de 50 veces, por ejemplo un producto a 1,50€, en los informes aparece 50 vendidos total 75,01€, deberia ser 75€, he probado a en la ficha del producto colocar el precio con todos los decimales posibles 1,500000000000€, y no pasa, pero para varios productos hay una forma mas rapida de hacerlo??

2-como crear un menu para restaurante?, he creado un producto llamado menu por 10€ y he puesto opciones de combinacion "multiple sin recargo de precio" y he puesto todos los productos del menu tanto primeros como segundos, la cosa es cuando en el terminal de ventas clickeo en el producto menu, luego me aparecn todos mis primeros y segundos, y si es un menu(primero y segundo) todo perfecto, pero cuando son varios, clickeo en varios primeros y varios segundos, y la cantidad sale perfecta en la impresora de cocina, pero en el terminal de ventas, aunque he elegido varios platos(primeros y segundos), el precio me sale como si solo hubiera un menu, luego me toca cambiar manualmente la cantidad de menus. y mi preguntan son dos:

- si clickeas el producto menu, eliges un primero y un segundo y sales, y luego vuelves clickeas un menu y eliges primero y segundo todo perfecto 2 menus, pero no habria forma de que no tengas que salir de las "opciones de combinacion" para que marque los menus que realmente son.

- como se puede hacer lo mismo en sysme tpv mobile, ya que aqui si es obligatorio elegir menu por menu(primero y segundo) un primero y 1 segundo y salir, y volver a entrar al producto menu, ya que no se puede dar varios click sobre uno de esos productos de combinacion.

-si hay alguna forma de hacerlo mas facil, me vendria bien, o saber si tienes pensado implementar algo mejor para menus del dia.

3.esto he visto que no esta, nose si seria muy dificil agregarlo, que en sysme tpv mobile, en ventas pendientes apareciera cliente o alias o los dos. o incluso poder asignar cliente desde sysme tpv, como con las mesas.

4.como hacer que aparezca el cliente en ticket cocina o alias(de la parte observaciones del ticket), y la mesa en el ticket.fr

5.duda con informe de rotacion: he visto k solo aparecen los productos k se contabilizan en stock no?, es posible que puedan aparecer todos, debido a que por ejemplo, yo tengo un producto heineken 24u que compro a un proveedor en pack de 24 unidades y otro producto heineken botellin que es el que vendo y mediante composicion del producto al vender una heineken botellin se descuenta del stock heineken 24u, y el problema esque heineken botellin no se descuenta en stock y heineken 24u no hay ninguna venta, no se si hay alguna solucion a eso.

6-precio de coste de los productos hay que ponerlo con iva o sin iva?, no me aclaro muy bien con los impuestos, el primer impuesto es el que cobro 10% en hosteleria y el impuesto 2 puedo poner al que me cobran ese producto, por ejemplo heineken yo la compro con 21% de iva pero vendo al 10%, luego en la entrada de productos creo un nuevo albaran con el producto heineken 24u por ejemplo y esta su precio y si le pongo aplicar impuesto 21% me aplica el 10% y el 21%, osea un 31%, entonces he probado a poner en impuesto2 11% y me da lo que necesito, pero los productos que compro a 4% como hago?, o como hago para para dar entrada a un producto y que se agregue sin el iva 10% que es el que cobro.

7-tengo un portatil y accedo a mi caja registradora(un pc con licencia) desde el, conectando la base de datos tal como dice el manual, si en un momento determinado en la caja registradora hay venta de mas de 100€ desde el portatil no puedo acceder a terminal de ventas aunque no vaya a realizar ninguna venta?? "en mi portatil no tengo licencia"

8-que es lo de turno en ticket cocina y tickets, para que sirve o que uso se le puede dar, se puede reiniciar? ese numero.

9-tengo blokeado a algunos empleados para que no cancelen ventas, sin embargo si me interesa que si se equivocan puedan eliminar lineas, pero si solo hay una linea y se borra esa linea se puede cancelar la venta entera,como poder evitar eso?

10-he visto y he leido que cuando haces una factura y pones sin cobra, esta se suma y aparece en informe totales pero no en pagos, hasta ahi todo correcto, pero si luego esa factura se paga otro dia, me he dado cuenta que no aparece en pagos ni en totales, pero si en movimientos de caja, si debria aparecer en pagos pero en totales no no?¿

11-esto ultimo lo pongo aqui aunque queria colocarlo en el otro hilo, y es que facturas generalmente no hago, pero si hay clientes que no me pagan el mismo dia, sino que me pagan a findemes y pa ello hago una factura con su nombre y telefono nada mas, como hago para hacer una factura como la de formato 80mm, pero quisiera que fuera como el ticket:
-que colocara la cantidad con iva por cada producto,
-que pusiera la hora, en formato de factura80mm no aparece.
-que ponga registro de pagos y lo que falta por pagar.
he probado a utilizar formato ticket pero me da algunos errores, la fecha me aparece mal, y el cliente no aparece.

12- es posible en la seccion facturas dentro de sysme tpv, ver cuanto falta por pagar de una factura, y tmbn ver cuanto falta por pagar de varias facturas, o hacer una columna donde muestre cuanto falta por pagar, porque el checkbox pendientes muestra las facturas que no estan pagadas totalmente, y la cuenta como si se debiera la factura entera aunque ya hayan hecho un pago parcial.

gracias un saludo.
Responder


Mensajes en este tema
problemas y dudas - por cali - 21-11-2017, 04:17 AM
RE: problemas y dudas - por sysme - 21-11-2017, 10:35 AM
RE: problemas y dudas - por cali - 22-11-2017, 04:02 AM
RE: problemas y dudas - por sysme - 22-11-2017, 09:44 AM
RE: problemas y dudas - por cali - 23-11-2017, 04:35 AM
RE: problemas y dudas - por sysme - 23-11-2017, 10:08 AM
RE: problemas y dudas - por cali - 24-11-2017, 03:01 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS