Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Algunas dudas sobre el funcionamiento.
#1
Buenas Tardes

 Ya implemente el programa ( Sysme Tvp ) en mi negocio y lo llevamos usando hace varios dias, he presentado algunos problemitas que han resultados ser malas configuraciones por mi parte, pero hay otros que no logro solucionar y me gustaria que me echaran una mano.
 
 1 - Yo creo un Subproducto como por ejemplo la salsa que se le echa a la pizza, que a su ves ese subproducto esta compuesto por varios ingredientes ( Como muestro en la siguiente imagen )
https://s28.postimg.org/7n6tia8kt/imagen1.jpg

 Se supone que cuando en "Entrada de producto" yo declare que hice 1 salsa, el me descuente la cantidad antes declarada de los ingredientes necesarios para hacer esa salsa ( de un golpe ) y hasta q no termine esa salsa no debe tocar esos ingredientes a no ser que tambien se utilicen para otros productos, pues lo q me sucede es q mientras se va vendiendo, va descontando de la salsa y va descontando de los productos para hacer la salsa, o sea que me lo esta descontando doble.


https://s28.postimg.org/c5icw5a65/imagen2.jpg

 El calculo de los 35 Litros equivalente a una salsa ya Oscar me lo explico ( como muestra la imagen) le tengo declarado que utilice 0.0028 que seria el equivalente de 0.100 ML de 30Lt.

 Alguna sugerencia como puedo resolver este problema?
 --------------------------------------------------------------------

 2 - " Los pedidos fantasmas "

 Con este nuevo sistema quite el printer thermal de la cocina y puse una laptop tactil, para utilizar el " Panel de Cocina". Pero esta sucediendo algo muy raro, una ves el cocinero termina el pedido da en " Marcar todo como servido " y en muchas ocaciones.. pero en muchas.. reaparece un "pedido" muy parecido al que se termino, pero con 1 producto menos, algo sospechoso en muchos casos y los cocineros se dan cuenta, pero en la hora pico cuando son muchos pedidos acumulados, tiende a confundir mucho, aqui en las imagenes pondre un ejemplo.

 Fijase en la imagen el pedido 1466 en esta imagen:

 https://s30.postimg.org/63ydvpmfl/imagen3.jpg

y aqui despues de que el cocinero declaro como servido ese pedido y otros mas vuelve a salir con otro producto, (orden que nadie marcho en ningun momento)

https://s27.postimg.org/qaap70fqb/imagen4.jpg


 Otra situacion.. el numero de Ticket o Venta que me sale en el "Panel de Cocina" no coincide ni con el numero de ticket o Venta que imprime en el printer thermal del terminal de la cajera, o sea q no hay forma de confrontar si lo que esta saliendo en cocina por numeros y eso ayuda a la confusion.

------------------------------------------------------------------------

 3 - " Los pedidos cancelados "

 Mi negocio funciona de esta manera, 2 terminales registrados ( Operadora y Cajera ) y uno sin registrar que esta en cocina que solo se accede al "Panel de Cocina", por uno se toman los pedidos via telefonica ( No se cobra por ahi ) y por otro se cobra y se toman pedidos tambien ( Vale aclarar que vendemos solo a domicilio, la operadora toma el pedido, la direccion del cliente, etc.. lo envia a Cocina y lo deja en pendiente, posteriormente cuando el pedido es entregado y regresa el mensajero, el terminal de la " Cajera " recupera ese pedido, lo cobra y lo finaliza.
 Sucede que si por alguna razon un pedido q esta en pendiente la operadora lo recupera y lo vuelve a dejar pendiente, se cancela, no vuelve a estar disponible para que la cajera lo cobre, se desaparece, donde unico se encuentra es en " Logs " como pedido cancelado. Ya nos ha pasado varias veces y nos ha vuelto loco.


 Son varios problemitas q estoy presentando y estoy luchando contra ellos, te agradeceria una manito Oscar.

 Gracias
Responder


Mensajes en este tema
Algunas dudas sobre el funcionamiento. - por Leandro.RingPizza - 04-02-2017, 11:29 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS