Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cierre de Caja y otros
#1
Estimado 
Oscar
MOVIMIENTO DE CAJA
Existe algunos problemas con los cierres de cajas tema que ya se ha tocado en varias ocasiones, pero no son problemas técnicos si  de desarrollo y análisis de sistema a mi parecer te lo paso a describir en la siguientes situaciones.
1. En un cierre de caja(x) lo que espero de el es lo siguiente:
 - la venta en efectivo
 - la venta en otros medios de pagos.
 - las salidas de caja (como Pagos)
 - las entradas de caja (como cobros)
 - las ventas por categorías de productos
 - y el total.
si tu me preguntas hasta ahí esta todo bien menos (la venta por categoría de productos) que no aparece en ese informe, pero cuando el sistema se pone engorroso y complicado de saber cierta información.
- si yo ingreso un pago (salida de efectivo) aparece en el informe como total pero no aparece la descripción de lo que se pago.
- si yo hago una venta en efectivo e introduzco el pago para el vuelto ese valor aparece en el movimiento de caja complicando un poco la información ya que la va restando y a veces las personas anda con camisas acuadrille y el lector lee cualquier cosa y se introduce un valor de millones por ej, y el movimiento de caja queda totalmente fuera en términos numéricos aparecen millones en cobro y se complica todo. ademas no tienes la posibilidad de borrar ese  movimiento. no seria prudente que el vuelto que se ingresa no sea solo un calco numérico que hace el sistema y no quede registrado ese vuelto, y en el movimiento de caja solo ingrese el numero de ticket y el valor que se hizo.
 - En el movimiento de caja los valores que aparecen en el momento de hacer un cierre no concuerdan como total, osea el valor del papel es distinto al valor del sistema, en algunas ocasiones se suma un saldo anterior que no se a que se debe.
 - el valor en efectivo, mas las tarjetas en el ítem cobro (cierre de caja), a veces es distinto al total del efectivo (110.000 en cobro y 111.000 en efectivo).
 - también seria bueno buscar un ticket por valor y coincidir valores para encontrarlos, porque a veces hay muchos ticket.
este apartado se podría desarrollar un poco mas, porque cada ves se complica mas y menos a veces es mas.
CATEGORÍA PRODUCTOS.
 - Me sucede que cuando entro a un producto y quiero ver sus ventas en ticket o facturas o stock, quiero verlos por fechas determinadas y cuando las voy a pinchar se selecciona una y luego la fecha de termino no puedo debido a que pincho una fecha y se empiezan a mover solas hacia atrás o hacia adelante no pudiendo poner la fecha de termino que necesito y se va para el año 2014 0 2015 pero menos donde la quiero establecer.
CIERRE DE TERMINAL DE VENTA.
 - Cada ves que quiero cerrar el servidor que a veces lo utilizo para venta, cuando hay mucha gente se me cuelga al cerrar la venta y tengo que forzar el cierre y salir de sysme para luego volver a entrar. y no he podido solucionarlo.
INFORME Z
 - sigue siendo lento el proceso aunque haya borrados todos los ticket del año anterior, yo creo que esto se puede solucionar ya que 25 minutos es mucho para esperar.
 - Seria bueno que el informe z se pudiera enviar via email, cada ves que uno hace el cierre y así estar informado de la venta cuando se tiene mas de un local.
SYSME EN MI PRONTO FUTURO.
 - Me encantaría tener una solución para poder gestionar mi software de manera centralizada yo creo que la mayoría de los negocios van para allá, falta aun mucho para eso?. obviamente eso tendrá un valor diferente en el cual cada usuario deberá estar dispuesto a pagar.
Responder


Mensajes en este tema
Cierre de Caja y otros - por ROY KOKKINIS QUIROGA - 12-01-2016, 05:03 AM
RE: Cierre de Caja y otros - por sysme - 12-01-2016, 11:25 AM
RE: Cierre de Caja y otros - por sysme - 13-01-2016, 10:58 PM
RE: Cierre de Caja y otros - por sysme - 13-01-2016, 10:58 PM
RE: Cierre de Caja y otros - por Wil - 22-08-2021, 02:32 AM
RE: Cierre de Caja y otros - por sysme - 22-08-2021, 08:24 PM
RE: Cierre de Caja y otros - por Wil - 23-08-2021, 02:04 AM
RE: Cierre de Caja y otros - por sysme - 23-08-2021, 08:04 AM
RE: Cierre de Caja y otros - por Wil - 23-08-2021, 04:42 PM
RE: Cierre de Caja y otros - por sysme - 23-08-2021, 04:46 PM
RE: Cierre de Caja y otros - por Wil - 25-08-2021, 12:44 AM
RE: Cierre de Caja y otros - por sysme - 25-08-2021, 09:40 AM
RE: Cierre de Caja y otros - por Wil - 25-08-2021, 10:18 PM
RE: Cierre de Caja y otros - por sysme - 26-08-2021, 10:13 AM
RE: Cierre de Caja y otros - por Wil - 31-08-2021, 04:19 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS