Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
disculpa sysne una mas
#2
Este es uno de los temas más delicados, me explico, si permitimos que un empleado (al que no se le dan privilegios de acceso a datos de venta globales) sepa en cada momento el saldo acumulado en la sesión para que compruebe si hay descuadre o no, le estamos dando la herramienta perfecta para "adulterar" la información .. te pongo algunos ejemplos:

1 - ¿que crees que ocurrirá si el empleado ve que le sobra dinero en caja?, es decir, Sysme Tpv dice que debe de haber 100 y resulta que hay 120 (por la razón que sea)... partimos desde la base que confiamos en todos los empleados, pero esa información es un "caramelo" que puede hacer caer en la tentación al empleado mas honrado.

2 - ¿que crees que ocurrirá si el empleado ve que le falta dinero en caja? es decir, Sysme Tpv dice que debe de haber 100 y resulta que hay 80 (por la razón que sea), pues la experiencia nos dice que seguramente esperará a la siguiente venta para, si el cliente no pide ticket, cobrar el monto y no introducir la venta en Sysme Tpv tratando así de auto-corregir el descuadre y por tanto "desvirtuar" la información.

Por estos motivos la información del saldo no aparece en el terminal de ventas.

Ya me dices que opinas.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Mensajes en este tema
disculpa sysne una mas - por claudio - 14-08-2012, 06:19 PM
Re: disculpa sysne una mas - por sysme - 15-08-2012, 03:02 PM
Re: disculpa sysne una mas - por claudio - 15-08-2012, 04:06 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS