Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acerca de pagos parciales y finalizar con factura
Buenas Óscar,

Te cuento un poco acerca del flujo de trabajo que tenemos en algunas ocasiones.

1. Supongamos que el cliente hace un pago anticipado, al hacer el check-in o durante una estancia y vamos añadiendo pagos parciales a la venta
2. Se continúan haciendo consumiciones que vamos anotando en su cuenta
3. Al hacer la salida, se imprime sin finalizar para que el cliente vea la cuenta, que también muestra los pagos parciales y lo que queda pendiente
4. Se hace el pago final de lo que resta y se cierra la cuenta

Esto está bien siempre y cuando no se nos pida una factura.

Si nos piden una factura al terminar la estancia, lo que he visto es que los pagos parciales de la venta no se trasladan a la factura, sino que hay que darle a finalizar la factura e ir añadiendo los pagos parciales de nuevo... Bueno, eso o explicarle al cliente que al imprimir el comprobante (imprimir sin finalizar) aparecen todos los gastos pero no los pagos y luego cuando cerremos factura ya aparecerán reflejados los pagos... Pero es un poco engorroso hacerlo todo en el momento y con un cliente delante esperando su factura, la verdad.

A lo mejor la forma de trabajar que tengo no es adecuada y me puedes dar una idea de hacerlo de otra forma o la solución es que los pagos parciales de la venta se traspasen automáticamente a la factura, que no sé si todo esto es así por algún motivo en particular del flujo de trabajo del programa o es que es por algo en lo que nadie había caído antes.

Un saludo y te leo!
Responder

Mensajes en este tema
Acerca de pagos parciales y finalizar con factura - por rinconines - , 10:44 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS