Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Propuesta de nuevos atajos de teclado
Óscar, muchas gracias por las mejoras que has hecho con Alt + T y Alt + D. He estado haciendo varias pruebas y la verdad es que funcionan de maravilla. Se nota muchísimo la mejora y creo que estos atajos van a resultar muy prácticos para el trabajo diario.

Y sobre lo que me comentabas de seleccionar productos con el ratón, ahora entiendo perfectamente el motivo. Tienes razón: si estoy seleccionando una línea de la lista, tiene sentido que el foco se mantenga ahí porque precisamente estoy trabajando sobre ese producto. Por esa parte, perfecto.

Lo que para mí era más importante ya está corregido: cuando eliminaba una línea con el ratón, o modificaba la cantidad con el ratón, o aplicaba un descuento manualmente, el cursor no volvía automáticamente al campo de código de barras. Ese era el comportamiento que más me hacía perder tiempo durante el trabajo diario, y con los cambios que has hecho creo que ya queda mucho más cómodo.

Muchas gracias de verdad por haberlo revisado y por las mejoras que has ido incorporando.

Aprovechando que estás revisando estas cosas y si en algún momento tienes un rato, quería comentarte solamente un par de detalles más que he ido necesitando con el uso diario. Te los dejo como ideas, por si técnicamente tienen sentido y ves que pueden encajar bien:

1. Ventas pendientes

Creo que se quedó pendiente lo que te comenté anteriormente sobre Ventas pendientes.

La idea sería que, donde actualmente aparece “DETALLE DE VENTA”, justo delante pudiera aparecer también el número de venta.

Creo que sería bastante útil para identificar rápidamente qué venta estoy consultando, especialmente cuando hay varias ventas pendientes.

2. CATÁLOGO → PRODUCTO — Impuesto incluido

Otra pequeña cosa que he necesitado al hacer cambios o registrar productos en CATÁLOGO → PRODUCTO.

En la parte de la ficha de registro, donde aparece “Impuesto incluido”, sería muy cómodo poder manejar esa opción también directamente con el teclado.

Como has revisado el tema de Movimiento de caja y ahora funciona de maravilla con el teclado, quizá se podría hacer algo parecido aquí, si ves que técnicamente es posible.

La idea sería seguir con ese mismo concepto de ir haciendo cada vez más operaciones habituales desde el teclado, sin tener que recurrir al ratón.

3. Alt + P para modificar el precio

Y otra idea que se me ha ocurrido siguiendo precisamente el mismo funcionamiento de Alt + T y Alt + D.

Quizá podría ser interesante utilizar Alt + P en la terminal de venta para poder modificar manualmente el precio del último producto marcado en la terminal.

Es decir, que funcione con la misma lógica que los otros dos atajos: selecciono un producto y, al pulsar Alt + P, se abra directamente la función para modificar su precio manualmente.

Ahora mismo, si necesito cambiar el precio de un producto manualmente, tengo que recurrir al ratón. Con un atajo de este tipo creo que sería bastante cómodo y permitiría hacer la operación de una forma mucho más rápida y directa desde el teclado.

Además, teniendo ya Alt + T para observaciones, Alt + D para descuentos y, si fuera posible, Alt + P para precio, creo que quedaría un conjunto de atajos muy práctico para trabajar sobre el último producto seleccionado sin tener que ir continuamente al ratón.

No quiero que parezca que estoy pidiendo cambios continuamente ?. Al contrario, precisamente porque los cambios que has ido haciendo están funcionando tan bien y los utilizo muchas horas al día, cada vez voy viendo pequeños detalles donde se pueden ganar unos segundos y hacer el trabajo todavía más fluido.

Así que tómalo simplemente como sugerencias para cuando tengas tiempo y, sobre todo, si técnicamente te resulta sencillo y ves que encaja con el funcionamiento de SYSME.

De verdad, muchas gracias de nuevo por todo el trabajo que estás haciendo con estas mejoras. Alt + T, Alt + D y las correcciones del foco después de las operaciones con el ratón ya se notan muchísimo en el día a día.

Da gusto poder comentarte estas cosas y ver que realmente las vas incorporando y que al final tienen un efecto práctico en la terminal. Se nota mucho la evolución de SYSME y, sobre todo, que las sugerencias que te hacemos pueden acabar convirtiéndose en mejoras reales para el trabajo diario.

Muchas gracias, Óscar.
Responder

Mensajes en este tema
RE: Propuesta de nuevos atajos de teclado - por Super Maxi - , 12:31 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS