Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mejoras para Sysme
Óscar, aprovechando el mismo hilo quería comentarte unas cosillas más que he ido echando en falta estos últimos días, mientras he estado probando y utilizando los cambios de los atajos.

La verdad es que, después de haberlos probado en el trabajo diario, se nota muchísimo la comodidad que aportan. Y precisamente por estar utilizándolos estos días me he dado cuenta de algunas cosas más que creo que podrían venir bien.

1. F10 → Copiar producto
La primera es en Catálogo > Producto.

Después de utilizar los nuevos atajos, me he dado cuenta de que hay una acción que utilizo bastante y que creo que podría venir muy bien tener también directamente con el teclado.

¿Sería posible añadir:

F10 → Copiar producto

Lo he echado en falta precisamente estos días al estar trabajando con los atajos. Muchas veces estoy sobre un producto y necesito crear otro que es muy parecido, y tener directamente F10 para copiarlo creo que sería bastante cómodo y permitiría agilizar bastante el trabajo.

De esta forma, la serie de atajos quedaría:

F1 → Añadir
F2 → Editar
F3 → Guardar
F4 → Ir al Buscador
F5 → Refrescar
F6 → Generar etiquetas
F7 → Imprimir etiquetas
F8 → Reiniciar lista de etiquetas
F9 → Cancelar
F10 → Copiar producto
Creo que especialmente para quienes trabajan con muchos productos similares podría ahorrar bastante tiempo.

2. Terminal de Ventas > Ventas Pendientes – mostrar Número de Venta
Otra cosa que quería comentarte es en Terminal de Ventas > Ventas Pendientes.

En la ventana donde aparece “Detalle de Venta”, en la parte derecha, ¿sería posible mostrar también de forma visible el “Número de Venta”?

Creo que podría resultar bastante práctico tenerlo directamente ahí, sobre todo cuando hay varias ventas pendientes y queremos identificar rápidamente una operación concreta.

Por ejemplo, que junto a Detalle de Venta apareciera algo como: XXXXX

Creo que es un pequeño detalle, pero podría facilitar bastante la identificación de las ventas pendientes.

3. ESC en Terminal de Ventas – confirmar antes de salir
Y hay otra cosa que quería comentarte porque creo que esta sí puede ser bastante importante.

Actualmente, cuando estamos en Terminal de Ventas y pulsamos ESC, el programa sale directamente de la pantalla.

¿Sería posible hacer que ESC mostrara antes una pequeña confirmación del tipo:

¿SALIR?
Sí / No

Y que funcionara de una manera parecida a la ventana que aparece cuando utilizamos F9 → Cancelar Venta.

La idea sería algo así:

Pulsar ESC → aparece “¿Salir? Sí / No”
Pulsar Enter → aceptar Sí y salir.
Pulsar ESC → seleccionar No y permanecer en el Terminal de Ventas.
La idea simplemente sería evitar que una pulsación accidental de ESC pueda sacar directamente de la pantalla de ventas.

Creo que, especialmente cuando se trabaja muchas horas con el teclado, puede pasar que se pulse ESC por costumbre, por error o simplemente sin querer. Tener una pequeña confirmación antes de salir daría un poco más de seguridad y evitaría una salida accidental del Terminal de Ventas.

Por eso pensaba que quizá podría seguir la misma lógica que ya utilizas con F9 → Cancelar Venta, donde el programa pregunta antes de realizar una acción que puede tener consecuencias.

4. Movimiento de Caja – agilizar el proceso con el teclado
Y aprovechando también el tema de los atajos, quería comentarte otra pequeña mejora que creo que podría resultar bastante cómoda en Movimiento de Caja.

Actualmente, si no me equivoco, el proceso es más o menos:

Importe → Tab → Detalle → seleccionar forma de pago con el ratón → seleccionar Tipo (Salida/Entrada)

¿Sería posible hacer que este proceso se pudiera realizar prácticamente todo desde el teclado?

Por ejemplo, que funcionara de esta manera:

Escribir el Importe.
Pulsar Tab → pasar al siguiente campo.
Pulsar Tab → pasar directamente a Formas de pago.
Utilizar las flechas del teclado para desplazarse entre las diferentes formas de pago y seleccionar la que corresponda.
Llegar al apartado Tipo y poder utilizar:
F1 → Salida
F12 → Entrada
Finalmente, pulsar Enter para confirmar y terminar el movimiento.
La idea sería poder hacer todo el proceso sin tener que utilizar el ratón, de una forma rápida y consecutiva:

Importe → Tab → Forma → Flechas → F1/F12 → Enter

Creo que para los que trabajamos bastante con el teclado podría resultar muy cómodo y agilizar bastante la introducción de movimientos de caja.

No sé si técnicamente se puede hacer exactamente de esta manera o si sería mejor utilizar otras teclas o alguna otra combinación. Si puedes echarle un vistazo y ves que es viable, creo que podría ser otro pequeño detalle interesante para mejorar el uso diario.

En general, no quiero darte trabajo por darte trabajo. Son cosas que he ido detectando después de utilizar los cambios durante estos días y precisamente por eso he preferido probarlos bien antes de comentártelas.

Además, como ya he visto que los atajos que hablamos anteriormente realmente facilitan mucho el trabajo, creo que estas pequeñas mejoras podrían complementar bastante bien todo lo que ya has incorporado.

Y como siempre, si alguna técnicamente no encaja, puede afectar a otras partes del programa o consideras que no merece la pena incorporarla, ningún problema. Tú conoces muchísimo mejor que yo cómo está estructurado Sysme y entiendo perfectamente que algunas ideas que desde el uso diario parecen sencillas, por detrás pueden tener bastante más trabajo.

Simplemente te las dejo por aquí por si alguna te parece interesante para valorar en futuras versiones.

¡Gracias por la paciencia y por seguir mejorando Sysme!
Responder

Mensajes en este tema
Mejoras para Sysme - por Super Maxi - 29-08-2026, 01:47 AM
RE: Mejoras para Sysme - por sysme - 29-08-2026, 08:23 AM
RE: Mejoras para Sysme - por Super Maxi - 04-09-2026, 12:03 AM
RE: Mejoras para Sysme - por sysme - 04-09-2026, 09:55 AM
RE: Mejoras para Sysme - por Super Maxi - 05-09-2026, 09:45 AM
RE: Mejoras para Sysme - por Super Maxi - 09-09-2026, 12:24 AM
RE: Mejoras para Sysme - por Super Maxi - 11-09-2026, 12:05 AM
RE: Mejoras para Sysme - por sysme - 11-09-2026, 08:25 AM
RE: Mejoras para Sysme - por Super Maxi - 11-09-2026, 11:56 AM
RE: Mejoras para Sysme - por sysme - 11-09-2026, 02:52 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS