Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pasos para hacer el arqueo de caja
Hola Xavi,

En Sysme no tenemos arqueo real .. entendiendo arqueo real como un lugar donde se registra el importe real contado en caja, Sysme solo mostrará en el cierre y registrará el importe teorico, es decir la suma de todas las operaciones - devoluciones - pagos manuales + cobros manuales en todas sus formas de cobro/pago.

Por tanto, yo lo que hago es, antes de cerrar la caja revisar los importes teorcos en cada forma, luego contar el real, si no cuadra pues busco el descuadre (si me ha faltado una factura pagada por registar, si son comisiones de banco, si puede ser que me hayan robado, si puede ser que me haya equivocado en un cambio ..etc), si es el caso entonces registro la incidencia, por ejemplo:

- Si me faltan 3 euros en contado y no se de donde vienen .. pues anoto una salida de efectivo de 3€ por descuadre en contado.
- Si las comisiones de banco del día son de 4€, pues anoto una salida de banco de 4€

Así hasta que cuadre y entonces cierro la caja ... con el resultado de que el final siempre será el real (porque para el importe de ventas ya tengo el informe z)

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder

Mensajes en este tema
Pasos para hacer el arqueo de caja - por Xavi M. - 21-01-2026, 02:56 PM
RE: Pasos para hacer el arqueo de caja - por sysme - 21-01-2026, 03:50 PM
RE: Pasos para hacer el arqueo de caja - por Xavi M. - 28-01-2026, 02:41 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS