Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tira papel cuando prueba apertura cajon
#1
Hola que tal, espero que estén bien.

El problema que estoy teniendo es que cuando pruebo la apertura del cajón, o cuando intento hacer el cobro (y abre el cajón) la impresora de ticket expulsa 2,3 centimetros de papel.

La configuracion es la siguiente:

Modelo Impresora: Star Eco TSP100
Puerto: USB
Secuencia: 27;7;11;55;7
Activado el Modo 1

en la pagina con la lista de modelos, me dice que en la secuencia sea un 7, pero no logra abrir.


Espero puedan ayudarme a resolver el problema

Saludos,
Muchas Gracias
Responder
#2
Buenas Rodrigo,

Para impresoras USB siempre es recomendable usar el modo 2 puesto que con el modo 1 siempre tendrás el problema del papel extra (en impresoras de tickets con interfaz LPT o RS232 no existe ese problema).

Cambia al modo 2 y prueba con la secuencia de ejemplo que muestra el programa, si no abre, prueba con 027\007\011\055\007\

Ya me dices como ha ido.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola Oscar, Agradezo tu respuesta,

a ver, hice las pruebas que me dijiste, pero no tuve suerte.
En principio para que te des una idea, tengo configurado el logo de mi local en el ticket con el software de la misma impresora, o sea, para que aparezca siempre en el encabezado de todo lo que se imprime, entonces lo suprimi del fichero del ticket de sysme, me explico?

entonces según estas dos secuencias que me enviaste:
la de ejemplo que muestra el programa no abre el cajón, pero me larga 1cm de papel con una "d" y un caracter mas (una especie de triangulo)

luego la segunda secuencia, si me abre correctamente el cajón, pero me imprime el logo entero, y claro, si luego quiero darle imprimir algun ticket, me sale el logo 2 veces.

espero me haya explicado voy a volver a como lo tenia antes hasta mañana, a ver si le podemos encontrar alguna solución..
Espero tu ayuda,
Saludos
Responder
#4
Hola Rodrigo,

Vaya, parece que la impresora, cuando recibe la secuencia, trata una parte de la secuencia como orden de impresión, y claro, como la tienes configurada para que imprima el logo ...lo imprime 2 veces (la de la secuencia y la del ticket).

No se, o bien descubrimos la secuencia correcta, o quizás nos podríamos plantear quitar la configuración del logo automático y ponerlo en los formatos del impresión de Sysme Tpv.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Hola Oscar,

Elegí agregarle el logo por intermedio de la configuración de la impresora y no del programa de Sysme por el hecho que sale en una mejor calidad.

El software de la impresora tiene un boton para probar abrir el cajon, y este abre sin problemas y no expulsa nada de papel, por eso tengo la teoría que debe de haber alguna secuencia, que sea la ideal para este equipo.. y se puede agregarla. habrá alguna forma de encontrar la secuencia correcta?

Muchas gracias
Responder
#6
Si es que los fabricantes de impresoras de tickets son un poco .... en fin, a veces localizar un código de apertura, que debería salir en la documentación es difícil.

En cualquier caso, lo más preocupante ya no es que tire un trozo de papel porque la secuencia no sea del todo correcta sino que, al imprimir ese trozo de papel, la impresora se lo tome como impresión de documento e imprima el logo de nuevo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Hola, tengo el mismo problema, pero mi impresora es la Aopos T160U, usando varias secuencias. Alguna solucion??
Responder
#8
lolopepes,

la solución pasa por lo mismo que le indicaba a Rodrigo, modo 2, driver correcto y secuencia de apertura correcta (la de ejemplo suele servir para todas las compatibles con epson)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Hola, eso es precisamente lo que tengo configurado, modo 2, driver correcto y secuencia por defecto. También he probado diferentes secuencias, con resultados iguales o peores (imprime un dígito y avanza).
Es algo que me está volviendo loco, y no le encuentro solución.
Responder
#10
Estoy consultando el manual de la Aopos T160: https://docs.google.com/file/d/0BxRGywsc...M2YUE/edit y la verdad es que ... en fin, no me aclaro, a ver si logro descifrarlo y sacar la secuencia correcta.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS