Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con Segundo Equipo
#1
Hola Oscar,
Tenemos dos equipos en la misma tienda connectado via internet.  El primer equipo (servidor) lo utilizamos solo para ventas y el segundo equipo para introducir nuevos productos, albaranes y no para vender porque es un poco lento.

Pues , hace unos dias que este segundo equipo dejo de connectar con el servidor.  La red estaba funcionando perfectamente .  He probado hasta cambiar de equipo , quite el programa sysme del segundo equipo, lo he vuelto a descargar pero aun asi.  Vi que me Ip habia cambiado porque encendi y apage el router varias vezes, y aun con el nuevo ip no connecta con el servidor.

Lei las instruciones de como connectar el segundo equipo, y claro ahi en el boton de "probar conexion" no me sale el "OK"

Alguna Idea de que lo que estoy haciendo mal ?
Responder
#2
Buenas Mat, el problema debe estar en la parte del servidor,

Cosas que pueden estar pasando:

1 - Tema de ip pública y privada: logicamente el router cambia la ip pública al reiniciarse, pero también es posible que cambie la ip privada del ordenador servidor, si esto pasa, la configuración para abrir el puerto TCP 4306 y redirigir ese tráfico al ordenador servidor no funciona (porque la ip privada del ordenador servidor es otra) ... revisa esto.
2 - Si el punto 1 está bien .. revisa que en el servidor no se haya puesto en funcionamiento algún antivirus o modificación del firewall de Windows que esté impidiendo las conexiones entrantes (esto lo puedes revisar tratando de conectar por red local).

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola Oscar, 

Me podias decir como puedo revisar el punto 1
Responder
#4
En el ordenador: ventana de comandos, comando: IPCONFIG, esto te mostrará la información de la conexión y la IP privada del ordenador en la red local.

En el router: Entrar en el panel de administración (cada modelo de router tendrá el suyo), buscar el apartado de apertura de puertos y revisar si el puerto 4306 se redirige a la IP privada del ordenador

¿esa configuración la hiciste tu?

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Hola Oscar,

Al final hice la instalacion de nuevo de programa en el segundo equipo.  Lo tenia guardado en mi equipo en descargas.
Se conecta los dos equipos pero ahora tengo otro problema.

El seguno equipo tiene la version 5.01 y el servidor el 4.97

Ahora bien me sale estos errores y aun que no conecte los dos equipos me sigue saliendo estos errores.  Un Sabado con la tienda abierta estoy un poco nervioso.

1---Auxiliar: Type mismatch for field campo 8, expecting: String actual:  ( esto en el servidor)


2--  Error: OPEN CART: Cannot perform this operation on a closed dataset ( esto en los dos aun que no esten connectado)
Responder
#6
Ambos equipos deben funcionar con la misma versión para que no hayan errores, copia el fichero C:\SYSME\SGC\Tpv.exe del equipo servidor y llevalo al segundo equipo (substituye el existente), así ambos equipos estarán con la 4.97
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Muchisimas Gracias Oscar por responder tan rapidamente.  Te lo agradezco.

Un Saludo
Responder
#8
Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS