Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rebajas
#1
Hola,
me gustaría saber cómo puedo aplicar un % de descuento a los productos, no a todos el mismo. ¿Debería hacerlo en tarifas especiales?

Pero sale todos los productos que han sido dados de alta, incluso los de temporadas anteriores, en el ID adicional indico con letra y número a qúe temporada corresponden para diferenciarlos. ¿no puedo filtrar así?
Responder
#2
Si, esto lo debes gestionar con tarifas especiales.

En cuanto a que aparezcan de temporadas anteriores, ¿te refieres a que han sido eliminados y aun así aparecen en las tarifas?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
No, nunca he elimindado productos.
De algunos aún tengo algo en tienda. ¿de lo que ya no me queda nada lo puedo eliminar? ¿no modificará las ventas de las fechas en las que se vendieron?

Tengo varias categorias de productos, por ej. quiero poner la categoría de Bailarinas con un 20% ó 30% de dto. ¿no puedo filtrar sólo esa categoría? con ID Adicional V13, en lugar de eliminar todos los demas productos en Tarifas Especiales.
Espero explicarme bien.
Responder
#4
De lo que ya no te queda (ni tienes previsión de tener) lo puedes eliminar, el programa guardará el producto (si ha tenido ventas) pero no lo mostrará (solo en el módulo de informes).

En cuanto a las tarifas, si, puedes filtrar por categoría y aplicar un % de descuento solo a la categoría filtrada, ahora bien, con ID adicional no se puede filtrar en las tarifas.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Ahora intento entrar a Tarifas Especiales y me da el siguiente errror:

Error; FrmPadre <br>
SQL Error:Unkonwn Column 'V13' in 'where clause'

Algo he hecho antes mal pq lo de V13 es Verano 2013 y lo he puesto por ahí.
Responder
#6
???, donde has puesto V13?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
No sé decirte dónde exactamente, pero estaba probando a hacer una tarifa especial y por hacer referencia a la temporada lo habré puesto en nombre o código de la tarifa.
Responder
#8
A ver Inma, exactamente cuando te da el error? al abrir la ventana? al acceder a una tarifa?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Justo al darle en el menú Productos a Tarifas Especiales se me abre esa ventana.

Perdón, quería decir en el menú Catálogo.
Responder
#10
Pues lo que puedo hacer es pasarte instrucciones para eliminar las tarifas existentes y dejar este apartado en blanco, si todavía no habías empezado a trabajar con ellas supongo que te podrá servir.

Para hacer esto abre el fichero C:\SYSME\SGC\actualizabdsysmehotel.txt y copia este código:

Código:
delete from comg_tarifa;
delete from tarifa;

Guarda el fichero y reinicia Sysme Tpv, las tarifas quedarán en blanco y no deberías tener problema en entrar y crearlas de nuevo.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS