Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TRASPASAR ARCHIVO DE PRODUCTOS CSV
#1
Hola buenas noches a todos, me presento por primera vez mi nombre es Ruben y haber si podéis ayudarme. Gracias de antemano.
Quiero traspasar mi listado de productos (715 referencias) del restaurante de otro programa de sorfware a este (Sysme) y me da error.
Primero exporto un archivo CSV del programa Sysme de productos, después le modifico en una hoja de excel, solamente lo básico. Le guardo en formato csv tal y como le he exportado del Sysme (archivo de valores separados por comas ) y me da error no se puede abrir el fichero.
He de deciros que estoy con una versión 5.02 en modo prueba. No esta instalada la licencia ya que estoy probando si este software es lo que realmente estoy buscando, que seguramente si sea. 
Me gustaría que me aportarais alguna solución a este problema.
Un saludo y gracias.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Buenos días PIRU, bienvenido al foro,

El error que te está dando es porque seguramente tengas el mismo fichero abierto con Excel, este último tiene la manía de bloquear el fichero para lectura y escritura cuando lo abre, cierra Excel y trata de abrirlo de nuevo.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola buenas noches, efectivamente cerrando excel desaparece el error, peeeero ahora no le carga el archivo. Ni el modificado, ni el mismo archivo que se ha creado desde Sysme sin modificar, tampoco le carga.
Lo compruebo exportando el archivo csv después elimino un articulo y después vuelvo a recuperar el archivo y el resultado es el error que os dejo.
Gracias.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#4
Ok, el error que te muestra ahora es que faltan datos obligatorios, seguramente porque en el paso anterior al que muestras en la imagen no has vinculado los cambios en las listas, fijate que hay una lista a la izquierda con las columnas del fichero que debes vincular con la lista de la derecha, producto con producto, categoría con categoría, impuesto con impuesto ...etc etc.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Buenas noches, he seguido los pasos de vincular el listado de la izquierda con el de la derecha.... seguimos igual. Algun paso hago mal que no me sale. Os dejo pantallas haber si veis el error.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#6
Todos los campos del csv deben ir entrecomillados. Excel suele dar problemas al exportar, asegúrate que excel trata todos las columnas como texto, al menos a la hora de exportar.
Selecciona la casilla "Añadir productos cuando no se encuentre el campo clave".
Suerte
Responder
#7
En un principio, a falta de ver el fichero csv, está todo bien ... como te dice achica, ten cuidado con Excel ya que a veces trata los IDs como números y quita los ceros a la izquierda, yo lo que hago antes de importar es abrir el fichero con el bloc de notas de Windows para ver como lo ha dejado Excel.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS