Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva Ley Anti Fraude
#1
Hola Óscar
Una pregunta que me están haciendo varios clientes es acerca de la nueva ley anti fraude que está desde el día de hoy 1/10/21 por el BOE,, que medidas o tipo de certificación va a tener el programa sysme a la hora de una inspección de Hacienda?
Responder
#2
Buenas tardes Porta23,

Te explico como esta el tema, con la nueva ley anti-fraude se exige que los programas de facturación cumplan unos requisitos que en Sysme cumplimos hace muchos años ya que nunca hemos permitido doble facturación, modificar una factura (ya sea normal o simplificada) terminada (ojo, que muchos usuarios siempre se han quejado de eso y hemos sido firmes) ..etc etc.

La gracia es el punto de exigencia de que el programa esté certificado ... mola, han sacado la ley y la obligación y se les ha olvidado el "pequeño detalle" de hacer un proceso, programa o instrucciones para certificar los programas, a día de hoy todavía no hay nada, no podemos (ni nosotros ni otros fabricantes) certificar el programa porque no hay donde hacerlo.

En fin, cosas de España .. en cuanto salga el procedimiento pues lo certificaremos lo antes posible.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Vale
Pero hay otros software que ya están implementando la certificación con empresas externas de auditoría las cuales están adheridas a Hacienda y certifican los software que cumplen las medidas impuestas en el BOE del 11 de julio. Huh
Responder
#4
(02-10-2021, 09:22 PM)porta23 escribió: Vale
Pero hay otros software que ya están implementando la certificación con empresas externas de auditoría las cuales están adheridas a Hacienda y certifican los software que cumplen las medidas impuestas en el BOE del 11 de julio. Huh

Es que es preocupante, tanto de cara a los clientes como a los que implementamos software de facturación ya que la multa va para todos. Y los montos no son de risa. En muchos programas veo la opción de poder borrar registros sin dejar ninguna huella, ejemplo sysme lo tiene y puedo borrar ticket o factura desde mantenimiento. Eso ya presume a que el software no cumple la ley y las multas pueden venir. Y los clientes están desde el 1ro preguntando como locos, esto es legal? No me va a caer una multa? Etc etc etc.
Responder
#5
Buenos dís Porta23,

Pasame enlace hacia esos softwares que los revise, nosotros estamos cada semana en contacto con asesores y hacienda y todavía no hay nada .. así es este gobierno.

En cualquier caso desde mantenimiento no se pueden eliminar facturas, solo guardarlas en copia
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
Mira, hemos encontrado un ejemplo de una consultora que, logicamente de forma externa y sin ninguna certificación oficial, certifica que el software cumple con lo establecido por la nueva ley ... y que parte de su servicio es que cuando hacienda publique un procedimiento (y si este trae cambios sobre la ley) te acompañarán en el proceso de certificación con la AEAT: https://eadtrust.eu/certificacion-de-sis...e-gestion/

Vamos que .. como no hay nada, pues una empresa certifica a otra hasta que Hacienda diga realmente como va a certificar.

Resumen, mejor esperar a que hacienda diga algo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(04-10-2021, 09:48 AM)sysme escribió: Mira, hemos encontrado un ejemplo de una consultora que, logicamente de forma externa y sin ninguna certificación oficial, certifica que el software cumple con lo establecido por la nueva ley ... y que parte de su servicio es que cuando hacienda publique un procedimiento (y si este trae cambios sobre la ley) te acompañarán en el proceso de certificación con la AEAT: https://eadtrust.eu/certificacion-de-sis...e-gestion/

Vamos que .. como no hay nada, pues una empresa certifica a otra hasta que Hacienda diga realmente como va a certificar.

Resumen, mejor esperar a que hacienda diga algo.
Lo de la certificación que exige la nueva ley no tiene un mecanismo dictado por hacienda, pero lo que si está claro que la ley entra en vigor el 11 de este mes y si los inspectores de Hacienda pasan por los negocios y encuentran que el software no cumple la ley multa que te pego.  A eso es lo que me refiero. Ejemplo lo que te cito anterior mente la aplicación para borrados de registros que tiene sysme no debería existir o dejar un registro de esos borrados porque actualmente yo puedo utilizar la herramienta y eliminar un número de ticket o factura en concreto sin que quede ningún registro.. es que preocupa el tema Oscar.
Responder
#8
Supongo que te refieres al limpiador de datos ... si, este programa se creo para que la gente que descarga el programa por primera vez pueda eliminar todas las ventas de prueba para comenzar el entorno real. Con esta ley creo que será conveniente no incluirlo en el instalador.

Claro que preocupa el tema
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Buenos días Porta23, mira dale un vistazo a este comunicado de Hacienda: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.in...ario.shtml
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
buenos días.

Siguiendo el hilo de este usuario. Esta conversación la he tenido con la gestoría con la que trabajo. Y lo que ellos me exponen al respecto de la certificación, no es ya que hacienda lo certifique. Si no que la empresa que me ha vendido el software certifique que cumple con la normativa que establece hacienda. Si llegado el momento hacienda expende una certificación propia, pues tocara certificar. Pero mientras tanto, el fabricante del software, lo único que tiene que hacer es validar que la aplicación cumple con lo establecido, nos envíe una certificación propia para que en caso de que hacienda nos solicite información sobre la aplicación, podamos remitirle que el fabricante ha certificado que cumple con lo establecido por hacienda.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS