Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA
#1
Buenos dias Oscar. me surgieron varias dudas para ver si me puedes ayudar:

1) ¿Cómo se puede hacer para llevar y ajustar el inventario?
2) ¿Cómo le doy entrada a una nueva mercancía?
3) Para llevar el control de una botella de licor ¿Se realiza en el apartado de composición de producto, no?
4) Si la cafetería tiene servicio a domicilio ¿Sólo se crea un "empleado a domicilio" en el apartado de empleados y luego cuando toque realizar el servicio, se factura con este último?
5) ¿Cómo puedo hacer para sacar la misma orden de cocina? Ya que cuando lo intento por 2da vez, no me deja.

Muchas gracias.
Responder
#2
Buenas Carlos,

1 - Para ajustar el inventario puedes entrar en la ficha de cada producto, dentro verás la pestaña STOCK donde puedes marcar manualmente el stock actual del producto ... a partir de ahí lo suyo es que en las ventas se reduzca el stock (esto lo hace de forma automática) y con las compras se incremente (esto te lo explico en el siguiente punto)
2 - STOCK->ENTRADA DE PRODUCTOS, ahí vas creando los albaranes que vas recibiendo de los proveedores, crea el albarán y ve añadiendo los productos con las cantidades compradas.
3 - Exacto, necesitas crear el producto botella de licor y luego el producto copa de licor, en este último le dices en su composición que reste 0.01 unidades de la botella (0.1 es un ejemplo en el caso de que saques 10 copas de una botella)
4 - Bueno realmente al programa le es indiferente esto .. hazlo como mejor se te acople a tu control, no es necesario un empleado específico para venta a domicilio y para la facturación tampoco .. yo lo haría como una factura normal y corriente.
5 - No puedes, esto está hecho a propósito para que no haya doble producción en cocina, imagina en un momento de alta carga de trabajo que en cocina se le imprimen dos veces el mismo plato .. ¿que harán? pues producir 2 platos, por esto está el control de impresiones de cocina.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Perfecto, muchas gracias por las respuestas  Smile

Cualquier cosa te aviso.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS