Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Facturas y nuevo ejercicio
#1
Buenos dias

Pues los gestores, que son caprichosos, piden cosas que no se... Me piden el poder iniciar el contador de las facturas a primeros de año, es decir si acabo en la 3000 el 31 de diciembre pues el 1 de enero empezar por la 1. Tambien me dicen que lo mejor sería poder crear una nueva serie que indicara el año.
Es posible hacer algo así, y lo que sería increible ya es poder cambiar los numeros de facturas ya creados, porque claro no me dijeron esto a primeros de Enero me lo dijo a finales....
Gracias!
Responder
#2
Buenas Jose,

Si claro, simplemente ve a SISTEMA->CONFIGURACION y cambia la serie de facturación, seguramente tengas la F, pon la G (o la letra que quieras) y comenzará de nuevo por la 1.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Gracias por la pronta respuesta.
Podría poner en ve de una letra por ejemplo 2021?
Y con respecto a lo otro? Puedo editar de alguna manera los numeros de factura ya emitidos?

Gracias
Responder
#4
Si, puedes poner un máximo de 5 caracteres por lo que 2021 sirve

En cuanto a los números ya emitidos, pues si quieres pasame los números y te hago un script para renumerarlos con la nueva serie.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Genial entonces, pues si puedo poner 5 caracteres me gustaria que la serie fuera 2021-
Los numeros de las facturas generadas son de la 259 a la 265 ambas incluidas

Gracias
Responder
#6
Ok Jose, ejecuta este script en SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB (simplemente copialo y ejecutalo):

update factura set serie = '2021-', id_factura = id_factura - 258 where id_factura >= 259;

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(17-02-2021, 09:35 AM)sysme escribió: Ok Jose, ejecuta este script en SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB (simplemente copialo y ejecutalo):

update factura set serie = '2021-', id_factura = id_factura - 258 where id_factura >= 259;

Ya me dices.

Con esto modificaría 2 facturas la 258 y 259 o las modificaria hasta la 265?
Responder
#8
(17-02-2021, 01:01 PM)JoseDE escribió:
(17-02-2021, 09:35 AM)sysme escribió: Ok Jose, ejecuta este script en SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB (simplemente copialo y ejecutalo):

update factura set serie = '2021-', id_factura = id_factura - 258 where id_factura >= 259;

Ya me dices.

Con esto modificaría 2 facturas la 258 y 259 o las modificaria hasta la 265?

Ya esta Oscar gracias!!!! me he contestado yo solo lo he probado y funciono perfecto
Responder
#9
Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
Oscar buenas tardes,

La he vuelto a liar, ainssss. Resulta que he cambiado el ordenador y he pasado todo el programa al nuevo pc, peeeero, parece ser que las facturas me debo de haber olvidado de copiar algo y me ha empezado hacer con la serie F. Entonces mi problema es primero el de la serie, que ese lo solvento con tus apuntes de la otra vez y luego que se ha quedado una factura en el otro pc, la ultima, y que la numeracion de las facturas tambien me la ha cambiado.
Hay forma de subsanarlo?

Gracias por adelantado
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS