Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Menu diario y menu especial
#1
Hola de nuevo, solucionados mis anteriores problemas me e puesto con otra cosa, crear los menus: Siguiendo las intrucciones de otro usuario intento hacerlo, pero o ya soy muy viejo para esto jajaja o estoy saturado o me supera y necesito que me lo expliquen para torpes y click a click.

Segun el otro usuario:
"Tenía pensado crear Menú.
Dentro de menú 1er plato y dentro de primer plato 1, 2 y 3
Dentro de menú 2º plato y dentro de segundo plato 1,2 y 3
Con los postres lo mismo.
Y crea un producto menu diario a XX precio"

Todo eso OK, pero como enlazo ese articulo, para que me salgan las categorias y los platos del 1º y 2º.

Luego tengo menu especial para dos personas que consiste en unos primeros al centro fijos y un segundo a elegir entre dos y una bebida a elegir entre 3.( tendria que elegir o 1 y 1 de los segundos o 2 de alguno de los dos y una bebida)

Lo dicho, un lio, A ver si con un cable lo intento tener, aunque lo mismo el cable que necesito sea uno de 380V
Responder
#2
Bunenas Cannca, a ver, te explico el proceso pero ESTE PROCESO ES INCOMPATIBLE CON EL MODO DE AGRUPAMIENTO QUE USAS DE UN PRODUCTO POR LINEA, NECESITA EL MODO DE CADA ITEM DE VENTA EN UNA LINEA INDEPENDIENTE:

1 - Crea los platos como productos individuales (supongo que esto ya lo tienes)
2 - Crea los productos: PRIMEROS PLATOS, SEGUNDOS PLATOS, POSTRES, AL MEDIO, estos productos no tendrán ni precio, simplemente sirven para vincular los platos del punto 1
3 - Dentro de PRIMEROS PLATOS, entra en opciones de combinación, selecciona combinación múltiple sin recargo de precio y añade todos los productos disponilbles para esta opción
4 - Repite lo mismo para los segundos, postres, al medio ..etc.
5 - Crea el producto menú y en sus opciones de combinación selecciona multiple sin recargo y vincula los productos PRIMEROS, SEGUNDOS, POSTRES ..etc.

Con esto en la venta cada vez que añadas un menú, el programa te mostrará los botones para acceder a los primeros, segundos, postres ... y dentro de cada para seleccionar los respectivos platos.

Bien, en tu caso que prefieres el ticket corto, yo lo haría mas simple, por caregorías:

1 - Me crearía el producto menú con un precio fijo
2 - Crearía una categoría COMPONENTES DEL MENU
3 - Dentro de componentes del menú crearía las categorías PRIMEROS, SEGUNDOS, POSTRES, AL MEDIO
4 - Dentro de cada una de estas crearía los productos con precio 0€

Cuando vendas un menú lo añades a la venta y vas navegando por las categorías y añadiendo los platos.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Bien,echo con la 2 opcion. Pero como hago para que me salgan las categorías dentro del producto menu. Ya te digo, lo mismo es una gilipollez, pero me tiene bloqueado.
Responder
#4
No, no te salen, el menú se añade sin mas, luego navegas tu por las categorías en el terminal
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Perdoname, pero soy un zopenco, sigo sin entenderlo. Si yo añado el menu como si fuera una cocacola, como se los menus que tengo que mandar a cocina?¿?? en el ticket me apareceria "menu". Santa paciencia la que tienes conmigo.
EDITO
¡¡¡¡ PAREN LAS ROTATIVAS!!!! CREO QUE LO TENGO
He probado con la primera opcion que me dabas y me funciona como quiero en el pc, pero en el mobile no funciona, no me despliega las opciones de los platos, se me ven como una opcion , como si fuera un añadido tipo " con mayonesa". Ahora puedo elegir si el menu lo quiero con primero o sin el , pero no puedo elegir los platos del primero.

Por la opcion de varias lineas no te preocupes porque me hiciste un ticket de venta personalizado en el que me sale solo "menu". En opciones de cocina me sale con el pc los primeros con sus platos y los segundos con los suyos.
Responder
#6
No no, no creo que te funcione porque cuando metas un segundo menú te lo amontonará todo, este modo de trabajo lo desarrollé pensando en una linea específica para cada item. no obstante pruebalo, en cualquier caso en móbile tampoco te funcionará bien de este modo por eso te he dado como mejor el modo 2, que es ir metiendo productos como si fuera una venta normal.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
A mi me vale, asi es como se me ve a cocina
[Imagen: IMG-20200629-163007.jpg]
Y asi como me sale el ticket venta
[Imagen: IMG-20200629-163010.jpg]

El problema en mobile es que se me ve asi, no me despliega opciones. En ninguna de las dos opciones, (incremento de linea o de cantidad)
[Imagen: mobile.png]
Responder
#8
Es que en mobile no puede ir a sub-niveles, tendrás que poner los platos directamente como combinados del menú omitiendo el producto fantasma de PRIMEROS,SEGUNDOS, POSTRES ...
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Vamos a ver que sale, seria eliminar el paso 2 de lo que e echo, no??
Responder
#10
Si exacto, la parte buena es que es más rápido (te ahorras clicks) la parte mala es que tienes todas las posibilidades en la misma ventana y puede ser lioso.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS