Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desaparecen venta pendiente en concreto
#1
Hola quisiera informar de un problema que sucede con las ventas pendientes y saber porque puede suceder y si nose puede saber, para ver si en las siguientes versiones no sucede, tengo la version 4.95, estoy pendiente de actualizar en breve a la ultima, el problema no es muy grave pero aveces confunde, creia que solo era una vez por una cuenta muy larga, pero ya me ha pasado 4 veces:

resulta que asigno una venta a un cliente "diego" y dejo pendiente porque ese dia NO pago, viene otro dia, genero otra venta , vuelvo a asignar a cliente, y se queda pendiente, asi sucesivamente en varios dias distintos, entonces tengo 4 ventas pendientes, asginadas al cliente "diego", viene un dia preguntandome cuanto le debo, y simplemente en una de esas ventas coloco todos los productos del resto de ventas(no unir ventas, ni unir mesas), y en cada producto de cada venta coloco el dia en comentarios de ese producto en el que realmente se pidio ese producto, ya que al colocar nuevos productos, o imprimir o enviar algo a cocina, se actualiza la fecha en dicha venta, una vez unido todos los productos de esas ventas en una de ellas, elimino las ventas pendientes en la cual sus productos ya estan dentro de una de las ventas, imprimo y le doy al cliente la cuenta, aqui es donde viene el problema.
este cliente no me paga este dia, pero me deja otra venta pendiente nueva, asignado a su cliente, vuelvo y coloco los productos de esta ultima venta, en la venta que contiene todo lo que debe, con el dia en el comentario del producto, y en ese momento voy al buscador de ventas pendientes y coloco el nombre de dicho cliente y no me filtra nada, como si no hubiera ninguna venta a su nombre, borro su nombre, y lo busco manualmente bajando uno por uno(tengo varias ventas pendientes unas 65), y tampoco aparece, llegandome a asustar la primera vez bastante larga y grande, pensando que habia desaparecido, y rezar que quizas la encontrara en informes, como rotura, o otros conceptos...., vuelvo salgo de ventas pendientes, y vuelvo a entrar, y realizo busqueda y no filtra nada, y vuelvo a buscar manualmente y nada, vuelvo y salgo de ventas pendientes, y vuelvo a entrar, y en vez de buscar por su nombre, busco manualmente la venta y esta vez si aparece, pruebo a reiniciar el tpv, y volver a buscar por nombre y no me filtra, una vez buscado por nombre, y siempre y cuando me mantenga en la ventana de ventas pendientes, esa venta esta desaparecida no se ve, me toca salir de ventas pendientes y volver a entrar y buscar uno a uno.(igualmente tampoco funciona el filtro de buscar por numero de venta), el buscador por nombre es muy util sobre todo cuando tienes mucha prisa, pero en este caso te ralentiza el proceso,

la solucion que he encontrado es, imprimir el ticket un dia tranquilo, cancelar esa venta, y volver a crear una venta nueva y colcocando producto por producto y su comentario con el dia en cada producto tal como esta en el ticket que imprimi, solo que aveces igual son 10dias distintos, y 60 productos, pues se hace a veces un poco engorroso volver a registrar todo el ticket de nuevo.

no se si podria quizas yo, encontrar una solucion, o que quizas en las siguientes versiones solucioneis eso del filtro en ventas pendientes que por lo menos en este caso que os comento no funciona correctamente.

simplemente es un comentario constructivo para que hecheis un ojo, y bueno ya me comentareis.
un saludo.
Responder
#2
Buenas Cali,

Un par de cosas que puede que no estés teniendo en cuenta:

- Cuando tienes la venta en pantalla, es decir cuando estás trabajando con ella, si le das a la lista de ventas pendientes la venta no aparecerá en la lista porque el programa entiende que ya la tienes abierta.

- Cuando le das a dejar pendiente, el programa tarda unos segundos en incluirlo en la lista.

¿es posible que el problema sea uno de estos puntos? sobre todo el primero?

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS