Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Artículos de balanza
#1
Hola Oscar, 

Se que es un tema ya tratado, pero a mi me esta haciendo perder dinero y el enfado de algún cliente.

Te go una tienda que vende productos con codigos de barras y productos (fruta y verdura) que vendo a peso a través de la balanza. 
Cada día siempre aparece un error del cajero al olvidarse de encender/apagar la balanza, con el problema de vender artículos a céntimos. 
Los clientes piden que les cobres algo primero para distribuirse el peso mejor, o hay mucha cola y van dejando los artículos sin poder el cajero ordenarlos por peso o ean...
En otros softs creo que se puede configurar si un artículo es de peso o no, o bloquear los artículos q sean de peso o la categoría. Algo que me impida pesar un artículo q tenga código de barras. 

Gracias y disculpa el tocho
Responder
#2
Buenas Ivan, entiendo que el problema es que al quedarse habilitada la balanza se venden productos a cantidad que marca la balanza no?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(07-10-2019, 10:33 AM)sysme escribió: Buenas Ivan, entiendo que el problema es que al quedarse habilitada la balanza se venden productos a cantidad que marca la balanza no?

Si eso es, y viceversa, teniendo la balanza sin activar también se ha llegado a cobrar 1 kg. por producto al no leer el peso real
Responder
#4
ok, a ver que podemos hacer para evitarlo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Como idea, se podría establecer una categoría que fuera solo de balanza? (o dar la opción de definir la categoría como balanza o no todo lo que no estuviera en la categoria)

Sobretodo necesito una opción que no permita vender artículos a peso, por si me dejo la balanza encendida
Responder
#6
(08-10-2019, 11:25 AM)sysme escribió: ok, a ver que podemos hacer para evitarlo.

Hola oscar, yo creo que la solución más fácil es activar una casilla en la ficha del producto que al estar seleccionada ese producto solo se venderá por peso, y en el panel de venta lo único que hace esa casilla es que al presionar sobre el artículo activa la pesa en ese momento y luego está siempre apagada hasta que se presione otro producto con esas características. En pocas palabras hará la misma función de encender o apagar la pesa que tienes ahora pero solo en los productos que tengan la opción marcada.
Responder
#7
Lo intentaré
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
Buenas, no entiendo muy bien...
Yo tengo un comercio similar con fruta embutido y demás productos sin peso, con código barras...
Cuando peso algo lo tico de manera táctil y listo, y cuando es algún articulo que va sin peso, lo leo con el lector y me marca el precio asignado, independientemente de la báscula, evidentemente no dejo el producto encima de báscula, y está marcando cero me dará el precio del producto.
Si hubiera algo encima de la báscula, si que el precio se calcula en base a ese peso, sino no tengo problema.
Saludos
Responder
#9
El problema es que todas las pesas digital hay que recalibrarlas una o varias veces a la semana, y si el dependiente está liado y no se da cuenta que la pesa tiene una tara de 0,05 gr el producto por código será calculado a peso porque no hay una opción cuando se crea el producto de decir si se vende o no por peso. Es fácil estar pendiente si el volumen es poco pero con volumen de ventas empieza el problema
Responder
#10
Buenos días Óscar, sabemos algo sobre el tema de asignar una opción de una casilla de peso a los productos? Si se va a poder hacer, tengo un cliente preguntando sobre este tema.
Gracias ?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS