Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
orden de botones
#1
hola como p
como  puedo cambiar el orden en que aparece por ej la coca cola tengo 2 licencias vuestras saludos
Responder
#2
Buenas Ivan,

En cada producto puedes definir el orden en el que aparecerá en el terminal de ventas (en la parte inferior de la ficha de producto verás el campo), luego tienes que activar este orden en la pestaña CONF del terminal de ventas, por defecto está en "por orden de creacion" cambialo a "campo de orden" y listo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(14-06-2018, 11:01 AM)sysme escribió: Buenas Ivan,

En cada producto puedes definir el orden en el que aparecerá en el terminal de ventas (en la parte inferior de la ficha de producto verás el campo), luego tienes que activar este orden en la pestaña CONF del terminal de ventas, por defecto está en "por orden de creacion" cambialo a "campo de orden" y listo.

Perfecto lo del orden solventado
mas pequeñas cuestiones

El cajon portamonedas se abre en cuanto se pulsa finalizar venta; pero claro sería mas comodo que se abra cuando introduces la cantidad que te ha dado no antes.
los modelos de impresora son epson T20 barra y para la terraza utilizamos una impresora bixolon 350.

cual es la secuencia numerica y modo de apertura que debo introducir ?


otra pregunta que queria hacer es:
En el ticket de cocina sale el empleado y mesa pero en el panel de cocina de la aplicacion no sale se puede hacer algo o ¿solo sale esa informacion en el ticket del envio a cocina?.
por cierto si yo tengo
refresco para mix a 1 euro por ej
y whisky a 2 euros

al meter producto combinado multiple como dijiste
todo se suma correctametne per ocuando aplico la tarifa especial de terraza ( basicamente subir todo 0,10€ este incremento se aplica solo al wisky pero no al refresco que se combina.

¿pero si quiero poner 0,10 de incremento al whisky y 0,10 al refresco de la mezcla ? porque no lo suma correcto porque solo aplica ese incremento al wisky no al refresco de mix y lo mas curioso es que en la lista de tarifa especial si figura que ese refresco esta incrementado 0,10 pero el sistema al hacer la suma no obedece.

saludos

saludos.
Responder
#4
Te voy respondiendo:

Puedes elegir el momento en el que se abre el cajón en SISTEMA->CONFIGURACIÓN->Pestaña cajón portamonedas, en la parte derecha verás la opción.

La secuencia de ejemplo (la que aparece a la derecha de la ventana de configuración) debe funcionar sin problema con la TM-T20 y creo que para la Bixolon también.

En el panel no aparece, tomo nota a ver si encontramos sitio para ponerlo en las siguientes versiones del programa.

Para que se apliquen los cambios de tarifa debes usar multiple sin recargo de precio (las opciones quedarán a 0€) y así puedes aplicar solo el incremento en el ingrediente principal, entiendes?

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Ok te cuento he aquí el problema

si pico whisky solo que cuesta 2,50 de hecho asi se define el producto whisky dentro de la categoríra combinados sale la ventanita de combinar no lo combino con nada(puesto que es solo)  y sale al precio que le tengo puesto 2,50 hasta hay ok 

si lo pico en una mesa con tarifa terraza que lleva el incremento de 0,10 pues mi whisky solo sale a 2,60 perfecto

el sistema debería hacer lo siguiente:
--------------------------------------------------------------------------
lista tarifa normal
a= whisky
b= refresco de mixing

combinado múltiple con recargo C=(a+b) si b no se pica por que es solo c= (a+0) con lo cual el precio del whisqky solo sale perfecto
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lista con tarifa especial
a=whisky+0,10
b=refresco mixing+0,10

de hecho el sistema de listado de tarifa especial entiende que si yo subo 0,10 y lo aplico a toda la lista; es a todos los productos y si combino dos de ellos sumaran 0,20 de incremento 0,10 por cada uno  aparentemente así lo debería entender
pero:

picando en mesa de terraza que lleva la tarifa incrementada

C=[ (a+0,10) + (b+0,10)]= no es el resultado  sino que el sistema hace esto  C=[ (a+0,10) + (b)] no detecta que b lleva +0,10

se me ocurre esto como unica opcion si es que no podeis corregir vosotros este tema no se que te parecera pero lo he probado y aparente va:

pongo en la tarifa especial el precio de los productos de la categoria combinados por ej como el jb a 2,70 el resto de productos como estaban a 0,10

Creo un refresco mixing llamado por ej SOLO TERRAZA y el precio que pongo es -0,10€

entonces todo sigue funcionando y lo único que cuando pico en una mesa de terraza en lugar de picar a whisky sin nada pulsar en terminar lo que hago es picar el -0,10 del SOLO TERRAZA con lo que resta ese 0,10 y el whisky solo ya sale en terraza sin incrementar el 0,20 que le meto para que todos los combinados salgan incrementados a +0,20.

Aunque es una solución creativa sería mas correcto que la formula indicada funcionara.

ya me contaras saludos sino anotarlo para próximas correcciones; porque es lo que tendría logica puesto que la manera de crear productos en sistema deberia ser:
categoría-> combinado
categoría-> refresco para mezclar
creas los licores dentro de combinados
creas los refrescos dentro de refrescos para mezclar

y ya directamente solo tienes que poner en la pestaña de opciones de combinación la lista de refrescos para mezclar y añadir ( eso si lo tenéis que cambiar) pero bueno es darle a + añadir cocacola + añadir coca cola light etc... que dentro de lo malo no es tanto trabajo.
estaría bien que existiera un botón de inserción masiva de una categoría entera y asís añadiríamos la categoría refrescos para mezclar y visto.
saludos y ya me contaras.
Responder
#6
Hola de nuevo Iván,

Pues tomo nota, a ver que podemos hacer en la siguiente versión.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(15-06-2018, 10:03 AM)sysme escribió: Hola de nuevo Iván,

Pues tomo nota, a ver que podemos hacer en la siguiente versión.

Hace tiempo el bar tenia un programa de tpv parecido al vuestro no se si una versión antigua de vuestro software o o de otro fabricante la cuestión es que aquella versión funcionaba en tablets con VNC y según picabas un pedido se actualizava en tiempo real la mesa.

Hemos visto que el sistema tiene una opción en botón de refrescar.

El problema te lo cuento y tu me indicas si hay solución.

Cuando picamos en el comandero por ej coca cola y fanta en una mesa y otra persona pica otra cosa lo bueno es que el de dentro del bar puede ir agilizando preparando todo pero por lo visto el sistema refresca cada x tiempo.

Y necesitamos que se vea instantaneamente que no tengamos que salir y entrar del salon para que lo refresque ...osea como en el vnc antiguo que fuera tiempo real.

Se puede hacer algo.
Tambien nos cuesta generar informes hay alguna guia rapida a la que me puedas referir o explicar como sacarrapidamente un ticket y como sacar las ventas diarias, o una venta anterior.

saludos.

Nota: lo de que actualice en tiempo real es muy muy importante.
Responder
#8
Hola de nuevo Ivan,

Creo que la versión VCN no era nuestra, no recuerdo haber tenido esa operativa en tablets.

El caso es que cuando alguien pica productos en una comanda esta se guarda en la base de datos del Tpv en tiempo real, ahora bien, lo que hacemos en el tpv (cuando el refresco automático está activo) es consultar la base de datos cada 15 segundos de forma y manera que el tiempo medio de refresco oscilará entre 5 y 10 segundos (tiempo medio porque habrá veces que se pique cuando el temporizador acabe de pasar y otras cuando el temporizador vaya a la mitad de tiempo).

No podemos ponerlo a menos tiempo porque ya lo hemos probado y es una sobre-carga importante en el sistema que hacía que se produjeran muchos errores.

En cuanto a los informes:

- Sacar un ticket anterior: accede a ventas->tickets, busca el tiquet, doble click sobre el ticket para acceder a su ficha y botón imprimir
- Informe de caja (no ventas, solo saldo), accede a ventas->administrar punto de venta, cerrar punto de venta y en la ventana emergente imprimir
- Informe de ventas, accede a informes, botón informe Z

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
(18-06-2018, 10:28 AM)sysme escribió: Hola de nuevo Ivan,

Creo que la versión VCN no era nuestra, no recuerdo haber tenido esa operativa en tablets.

El caso es que cuando alguien pica productos en una comanda esta se guarda en la base de datos del Tpv en tiempo real, ahora bien, lo que hacemos en el tpv (cuando el refresco automático está activo) es consultar la base de datos cada 15 segundos de forma y manera que el tiempo medio de refresco oscilará entre 5 y 10 segundos (tiempo medio porque habrá veces que se pique cuando el temporizador acabe de pasar y otras cuando el temporizador vaya a la mitad de tiempo).

No podemos ponerlo a menos tiempo porque ya lo hemos probado y es una sobre-carga importante en el sistema que hacía que se produjeran muchos errores.

En cuanto a los informes:

- Sacar un ticket anterior: accede a ventas->tickets, busca el tiquet, doble click sobre el ticket para acceder a su ficha y botón imprimir
- Informe de caja (no ventas, solo saldo), accede a ventas->administrar punto de venta, cerrar punto de venta y en la ventana emergente imprimir
- Informe de ventas, accede a informes, botón informe Z

Ya me dices.
Responder
#10
Lo de 15 segundos es bastante no se como puede ser tanta sobrecarga que sea instantaneo pero estaria bien un tiempo de 5 o 10 15 me parece mucho podeis hacer algo ?; o modificar algo ?.

y lo de los combinados en otros programas era poner lo que digo combinado y cmabinable y ya sumaba y hacia todo sigo recordando que no esta aplicando bien la suma con las tarifas especiales como os dije mirar si podeis solventarlo.
saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS