Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de Equipo
#1
Hola a todos, publicamos este hilo porque es una duda muy frecuente entre usuarios, el procedimiento para cambiar de equipo (o formatear el mismo) es el siguiente:

1 - Cerrar el programa.
2 - Detener la base de datos ejecutando C:\SYSME\SGC\stop.bat
3 - Detener el servicio web para mobile ejecutando C:\SYSME\SGC\xampp\apache_stop.bat
4 - Copiar la carpeta C:\SYSME\ a un disco duro externo o pen-drive

Luego ya en el nuevo equipo (o el mismo formateado):

1 - Restaurar la carpeta C:\SYSME\
2 - Crear un acceso directo en el escritorio hacia C:\SYSME\SGC\Tpv.exe

Con esto ya está listo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#2
Buenas Oscar,

hablando de cambiar el equipo. ¿Que recomiendas para usar como servidor?. Unos 8000 articulos y sobre 180 operaciones al dia en 3 terminales.

Saludos,
Responder
#3
No es necesaria mucha potencia en el servidor ya que mucha de la carga la asumen los terminales, pero lo que si es recomendable es disco SSD de calidad, yo montaría:

- Procesador i5
- 8gb de ram
- SSD 256GB
- Disco Duro normal para backups
- Placa base y fuente de alimentación orientadas a durabilidad/estabilidad
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#4
Gracias Oscar
Responder
#5
A veces un pequeño detalle como una fuente de alimentación mala te amarga la vida Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
Lo tendré en cuenta.
Responder
#7
Pero hay que volver a asignar todo los productos a cada impresora verdad?

Por esto pienso que si puedes acer qe las impresoras se asignan a las categorias en ve de productos

Un saludo
Responder
#8
Simplemente con ponerle el mismo nombre a las impresoras que en el anterior equipo funcionará sin tener que asignar nada.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Buenas oscar, sobre este tema, yo tengo un 2º equipo clonado con sysme, impresoras, etc. etc. guardado por si en algun momento se me va el principal.
con el programa que tenia antes, yo salvaba la BD y la subia a un servidor para tenerla siempre fuera de mi equipo, y como digo si en algun momento se me estropeaba el principal, enchufaba el secundario, bajaba la BD y volvia a funcionar como si nada hubiera pasado, como mucho podia perder las ventas que hubiera hecho desde la ultima actualizacion de la BD.
Con sysme puedo funcionar igual?? subiendo solo la BD o tendria que salvar algo mas? en ese caso que me recomiendas salvar diariamente???
saludos Miguel
Responder
#10
Puedes hacerlo igual Miguel, podrías salvar también la carpeta C:\SYSME\SGC\listados\ que es la que contiene los formatos de impresión (vamos los diseños del ticket, factura ..etc)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS