Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Optimizar Base de Datos
#1
Me gustaría saber si hay alguna manera de optimizar la base de datos, ya que cuando me compre el tpv iba mucho mejor y actualmente noto que va muy lento. He limpiado el equipo y lo he optimizado al máximo pero sigue igual. También he probado a actualizarlo a la ultima versión y no he notado mejoría alguna, todo lo contrario, porque ahora cuando finalizo una venta rapida me sale la pantalla del cambio y eso (aunque automaticamente se cierre a los segundos, antes este proceso era "invisible" e instantaneo). Adjunto foto de la pantalla a la que me refiero.


¿Que me aconsejais para que todo vaya mucho más rapido? Es desesperante, y los productos y familias y todo no ha crecido, son los mismos que el primer dia. A parte me casca errores de que falla tpv.exe y tengo que cargarme el proceso cada 2 por 3.

Espero podais ayudarme.

Muchas Gracias.
Responder
#2
Hola thunderlex,

Que características tiene el equipo (procesador, ram)?
Cuantos productos tienes en la base de datos? tienen imágenes?
Cuantos tickets tienes almacenados en la base de datos?

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(17-11-2015, 10:11 PM)sysme escribió: Hola thunderlex,

Que características tiene el equipo (procesador, ram)?
Cuantos productos tienes en la base de datos? tienen imágenes?
Cuantos tickets tienes almacenados en la base de datos?

Ya me dices.

Es un TPV Vivapos con Intel Atom 330 1.60GhZ y 1GB de RAM
Tengo un total de 226 productos, algunos con imagen, pero todas las imagenes reducidas y optimizadas (no hay ninguna que ocupe mas de 20kbs)
Llevo un total de 89.612 Tickets
Responder
#4
Hombre pues podríamos plantearnos hacer un backup para mantener siempre una copia de años anteriores y dejar solo los tickets y movimientos de caja de este año ya que creo que esto es lo que puede estar ralentizando el equipo que con 1gb de memoria va limitado.

¿cuantos años llevas con el soft?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Si, si por mi no me interesa guardar tickets de años anteriores, con que se conserven productos y demás me valdría. Como lo hago Oscar?

El tpv y software lo compre en enero de 2013.

Espero tu ayuda.

Muchas gracias.
Responder
#6
Pues haz un backup (por si acaso) desde SISTEMA->COPIAS DE SEGURIDAD.

Luego descarga el nuevo limpiador desde http://www.sysme.net/apz/limpiadorTPV.exe y guardalo en C:\SYSME\SGC\ substituyendo el existente ... ejecutalo y te dará opciones para borrar tickets desde el número que elijas hasta el numero que elijas.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(19-11-2015, 10:08 AM)sysme escribió: Pues haz un backup (por si acaso) desde SISTEMA->COPIAS DE SEGURIDAD.

Luego descarga el nuevo limpiador desde http://www.sysme.net/apz/limpiadorTPV.exe y guardalo en C:\SYSME\SGC\ substituyendo el existente ... ejecutalo y te dará opciones para borrar tickets desde el número que elijas hasta el numero que elijas.

Ya me dices.

He borrado 80.000 tickets y parece que quiere ir algo mejor pero sigue yendo fatal y cascandome errores cada 2 por 3.

Estoy desesperado ya.
Responder
#8
El error que adjuntas es un error de acceso a módulos de memoria, vamos a hacer una cosa, envíame la base de datos para que le de un vistazo, para esto necesito que:

1 - Reinicies el equipo y NO inicies el programa
2 - Borres el fichero (o ficheros) con extensión .err de la carpeta C:\SYSME\sysmeserver\data\
3 - Comprimas la carpeta C:\SYSME\sysmeserver\data\ en un fichero .zip o .rar y me lo envíes a info @ sysme.net

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS