Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DESCUENTOS PROMOCIONES
#1
No consigo diseñar el ticket de caja haciendo que aparezca el descuento. Me lo aplica bien, pero directamente sobre los productos, no sobre el ticket
Me gustaría que al final de la cuenta mis clientes viesen lo que se han ahorrado.

Sabéis hacerlo???

Saludos

Cris
Responder
#2
Hola Cristina,

Ese valor ya aparece en el formato de impresión por defecto, supongo que lo habrás modificado ... adjuntame el formato (fichero C:\SYSME\SGC\listados\ticket.fr3) para que te lo vuelva a poner.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola,

Adjunto el ticket.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos  Shy

Cris


(24-08-2015, 10:21 AM)sysme escribió: Hola Cristina,

Ese valor ya aparece en el formato de impresión por defecto, supongo que lo habrás modificado ... adjuntame el formato (fichero C:\SYSME\SGC\listados\ticket.fr3) para que te lo vuelva a poner.

Ya me dices.

[attachment=591]
Responder
#4
Hola Oscar. Perdón por molestar, otra vez, pero me gustaría saber cómo hacerlo. Yo normalmente programo en visual basic, no se si es el mismo idioma.
No tengo estudios sobre el tema, simplemente lo hago... por lógica. Pero con este programa es como mucho más complicado... Tampoco encuentro los parámetros en el programa.

Si no te importa????
Gracias

Saludos

Cris
Responder
#5
Hola Cristina, pues mira, en la banda "footer", es decir la del pie donde aparecen los totales, tienes que añadir un campo nuevo con esta formula:

[SUM(<Detalle1x."pvptiquet">*<Detalle1x."cantidad">*(<Detalle1x."descuento">/100),DetailData1)]

Con esto te aparecerá el valor total de los descuentos.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
(25-08-2015, 09:44 AM)sysme escribió: Hola Cristina, pues mira, en la banda "footer", es decir la del pie donde aparecen los totales, tienes que añadir un campo nuevo con esta formula:

[SUM(<Detalle1x."pvptiquet">*<Detalle1x."cantidad">*(<Detalle1x."descuento">/100),DetailData1)]

Con esto te aparecerá el valor total de los descuentos.

Ya me dices.

Muchas gracias, ya lo tengo hecho.

Lo único que he estado mirando y tenga o no promoción te lo imprime. Como se puede hacer para que sólo lo imprima cuando existe descuento????? Además lo pone en positivo cuando debería ser negativo, creo.... He intentado poner un - delante de la fórmula pero no funciona.

Es que es un pelín distinto a lo que yo hago.

Gracias Sad

Cris
Responder
#7
Si lo pones antes del corchete (el menos) te debe funcionar: - [SUM(<Detalle1x."pvptiquet">*<Detalle1x."cantidad">*(<Detalle1x."descuento">/100),DetailData1)]


Para que no aparezca en caso de no existir descuentos debes codificar el formato (pestaña Code) y el código (si por ejemplo el campo se llama Memo19) sería:

Código:
procedure Memo19OnAfterData(Sender: TfrxComponent);
begin
      if SUM(<Detalle1x."pvptiquet">*<Detalle1x."cantidad">*(<Detalle1x."descuento">/100),DetailData1) = 0 then
              begin
              Memo19.visible:=false;
              Memo40.visible:=false;
              end;
end;

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
Hola Oscar. He escrito antes pero no veo la pregunta.

Para que te salga el % aplicado, tengo que sustituir Cantidad por %?

Gracias

Cris


(25-08-2015, 12:33 PM)sysme escribió: Si lo pones antes del corchete (el menos) te debe funcionar: - [SUM(<Detalle1x."pvptiquet">*<Detalle1x."cantidad">*(<Detalle1x."descuento">/100),DetailData1)]


Para que no aparezca en caso de no existir descuentos debes codificar el formato (pestaña Code) y el código (si por ejemplo el campo se llama Memo19) sería:


Código:
procedure Memo19OnAfterData(Sender: TfrxComponent);
begin
      if SUM(<Detalle1x."pvptiquet">*<Detalle1x."cantidad">*(<Detalle1x."descuento">/100),DetailData1) = 0 then
              begin
              Memo19.visible:=false;
              Memo40.visible:=false;
              end;
end;

Ya me dices.
Responder
#9
Si te refieres el % de descuento de cada linea el campo se llama "descuento", si es el descuento total del ticket pues tendrás que hacer una formula (regla de 3)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
Muchas gracias....

Todo realizado, creo que correctamente.

Por otro lado, el tema de contabilidad lo lleva mi gestor porque no tengo tiempo, hay algún tipo de programa para restaurante, catering y S.L. que podamos unir a el nuestro???

Saludos

Cris
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS