Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema de sincronizacion de stock
#1
Hola muy buenas Oscar, espero que estes bien.

Estos dias tengo a la dueña de la tienda que por fin se a animado a meter stok poco a poco en su tienda, y ayer me comento algo estraño.
tiene la version 4.53 de sysme puesta, que yo sepa es la ultima, ok?

Bien, ella va metiendo y metiendo productos en diferentes categorias, y luego desde:
catalogo/productos/seleccion de producto * editar/ pestaña stock

ahi, va metiendo la cantidad de unidades de X producto que ella tiene, verdad??? y se supone, que eso, tiene que auto-actualizarse con su pagina en open-cart, no??

bueno, pues ahi me dice que tiene el problema.... me dice que en en sysme por ejemplo, de un producto en concreto, tiene 10 unidades de stock, y que en la pagina web, no coincide, o hay menos, o incluso no hay nada.

mmmMMMmmm se te ocurre por que puede ser? o alguna manera de actualizar todas las exstencias de sysme con opecart?? siento no ser muy preciso pero por ahora es la informacion de la cual dispongo.

esta noche, lo mirare en persona desde mi casa con Teamviever, para ver si te puedo poner un ejemplo mas claro.

venga, muchas gracias Smile
Responder
#2
Buenas Txomi,,,

Cita:",,,va metiendo y metiendo productos en diferentes categorias, y luego desde:
catalogo/productos/seleccion de producto * editar/ pestaña stock"

Si igual se pueden gestionar los Stock, esta manera no genera ningún registro de los ingresos de mercaderías, para el ingreso correcto tiene que ser desde la "Entrada de productos",,,

Cita: "...y se supone, que eso, tiene que auto-actualizarse con su pagina en open-cart, no??"

Para que el proceso actualice debe estar marcado el checkbox donde dice "sincronizar con opencart" en la ficha del producto, eso en los datos básicos en la parte inferior se encuentra,,

Cita:"...alguna manera de actualizar todas las existencias de sysme con opecart??",,,

Aquí va el código lo pegas en el archivo C:\SYSME\SGC\actualizabdsysmehotel.txt

Código:
update complementog set sincopencart = "Y";
update complementog set date_sinc = "2000-01-01";

Aquí te dejo un hilo donde puedes seguir algunas instrucciones

http://www.sysme.net/foro/showthread.php?tid=1771


Saludos desde chile Big Grin
"SBLpk"
CHILE
Responder
#3
Hola elistraus, gracias por la respuesta, he estado unos dias desconectado el mundo Smile he vuelto Smile

Cita:para el ingreso correcto tiene que ser desde la "Entrada de productos",,,

- perdona elistraus, esto no lo acabo de entender desde donde o como. no lo esta haciendo bien entonces?

Cita:Para que el proceso actualice debe estar marcado el checkbox donde dice "sincronizar con opencart" en la ficha del producto, eso en los datos básicos en la parte inferior se encuentra,,

- eso se supone que lo hace bien, aun asi le insistire para que lo revise, o lo hare yo mismo.

Cita:Aquí va el código lo pegas en el archivo C:\SYSME\SGC\actualizabdsysmehotel.txt


- tengo que actualizar la fecha de ese codigo a la fecha actual? o dejo ese codigo tal y c omo esta?
Cita:update complementog set sincopencart = "Y";
update complementog set date_sinc = "2000-01-01 <----- me refiero a esto";


y una vez agrego ese texto al archivo, se ejecuta el solo al abrir el sysme, o tengo que hacer algo mas?
Responder
#4
Buenas Txomi,,,

Cita:,,, desde donde o como. no lo esta haciendo bien entonces?

No es que lo esté haciendo mal, al hacerlo actualmente no tiene registro de las entradas de productos, la mejor forma y así llevar un control de los productos es desde 
Menú principal --> Stock --> Entrada de productos, y desde ahí, Agregar Nuevo Albarán


Cita:,,,tengo que actualizar la fecha de ese código a la fecha actual? o dejo ese código tal y como esta?

update complementog set sincopencart = "Y";
update complementog set date_sinc = "2000-01-01";

,,,y una vez agrego ese texto al archivo, se ejecuta el solo al abrir el sysme, o tengo que hacer algo mas?
 
Copia el código tal cual, en la ruta C:\SYSME\SGC\actualizabdsysmehotel.txt lo guardar y reinicias sysme, el programa se encarga solo de todo


Saludos desde chile Big Grin
"SBLpk"
CHILE
Responder
#5
Cita:la mejor forma y así llevar un control de los productos es desde 

Menú principal --> Stock --> Entrada de productos, y desde ahí, Agregar Nuevo Albarán

aaaaaaamigo, esto creo que le va a gustar mucho, la verdad es que desconocia esta funcion del sysme.


MMmmmMMMm lo estoy mirando en casa, y no tengo muy claro como funciona.
mmmmMMmm haber.

Primero, voy a stock/proveedores y meto todos los que tiene. ok!
luego voy a Menú principal --> Stock --> Entrada de productos, ok!
le doy a nuevo albaran, y ahi la ID de albaran, seria el numero de albaran? el que pone en el papel vamos. no? me imagino,,,, le pongo la fecha, y seleccion el proveedor,,, OK! creo jeje

y ahi es donde no estoy seguro....  en la pestaña vacia de AÑADIR PRODUCTOS, si pongo un nombre de un producto que ya tenemos, veo que sale la opcion de "+" (plus = añadir) al lado derecho del producto.

le doy al "+", y veo que tengo la posibilidad de ampliar el stock que tengo y tambien variar el precio e impuiesto de dicho producto.
----------------

asi que , si hago desde ahi los cambios de stok, tambien se auto-actualizara con opencart, verdad?? y de esta manera, hay un cpontrol de lo que traen los proveedores.
estoy diciendo bien?

perdon tanta pregunta, pero soy nuevo en esto jeje
Responder
#6
Exacto Txomin ...
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Pues muchas gracias a ambos, elistraus y Oscar, super amables.
mañana o pasado le hare lo de:

Cita:update complementog set sincopencart = "Y";
update complementog set date_sinc = "2000-01-01";

y haber si lo soluciona Smile
Responder
#8
Ya nos cuentas Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Buenas noticias, parece que todo se a actualizado muy bien, todo coincide correctamente Smile que bueno.
a lo dicho, muchas gracias a ambos elistraus y Oscar Smile
Responder
#10
Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS