Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El programa se trava en red avanzado
#1
Buenos dias,

Todo funcionaba bien hasta que intente configurar una red avanzada..

Varias tiendas (sysme slaves) tienen que conectarse a un servidor (sysme master en otro sitio) y parece que el programa necesita hacer muchos intercambios de datos lo que hace que todo esta bastante lento. Pero funciona..

Lo unico es que el programa se trava tan solo entrar y salir 2..3 veces en el terminal de ventas. El programa al cerrar el terminal de venta no responde y hay que cerrar todo y empezar de nuevo.

Sé que es una utilizacion bastante especial pero seria bien encontrar una solucion a este problema. La mejor seria reducir la candidad y la frecuencia de datos que intercambian los "slaves" con el maestro.

Gracias por su ayuda.
Responder
#2
Hola Alfredo41,

Si, a ver, el rendimiento cuando se trabaja en modo cliente servidor a través de Internet dependerá logicamente de la calidad de la conexión (sobre todo en el lado del servidor). En las últimas versiones hemos tratado de minimizar la transferencia en lo posible, pero hay unos mínimos que se deben mantener ... ¿que conexión estas utilizando?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola,

Probé diferentes configuraciones.. Con un servidor en un datacenter en Francia (conectividad alta - latencia de 100 ms) y con un "servidor" cercano (conectividad ADSL - misma latencia). Se planta al primer uso con el servidor que tiene la conectividad ADSL (logico).

Lo raro es que todo funciona mas o menos (lentamente pero acceptable) y solo al salir del terminal de ventas se trava.

Gracias por su ayuda.
Responder
#4
Cuando trabajas en remoto a través de Internet siempre irá mejor en un Datacenter, debes de tener cuidado con las imágenes puesto que estas son las que pueden hacer ralentizar el programa .. ¿que versión estas usando?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
No pusé imagenes a los productos. Lo que me parece extraño es que se trava solo al cerrar el terminal de ventas.

Y peor cuando hay un cambio de empleado con derechos diferentes. Parece que le cuesta bloquear y desbloquear la opciones (sistema.. stock. etc). Pero pasa lo mismo sin cambiar de empleado.

Estamos utilizando la version 4.47
Responder
#6
Bueno, realmente cuando se sale del terminal de ventas o cuando se cambia de empleado el programa lanza una consulta a la base de datos de empleados para obtener sus privilegios de acceso .. realmente esta es una consulta ligera a no ser que los empleados tengan fotos de gran tamaño .. que no creo que sea el caso.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Hola,

No es el caso porque no tienen foto.

Ha probado el funcionamiento en red a distancia ? Si quiere le puedo facilitar un servidor para que pruebe. Estamos abriendo varias tiendas y si no se soluciona tendremos que escoger otro programa.

Seria una pena porque lo demas nos satisface.

Gracias.
Responder
#8
Hola de nuevo Alfredo,

Quizás de podrías plantear usarlo mediante términal server, es decir, un servidor Windows con licencias de escritorio remoto y, lógicamente, Sysme Tpv instalado, de esta forma el tráfico de datos es local y solamente se transfiere el interfaz ... y te aseguro que el rendimiento es muy superior (varios usuarios lo utilizan en este modo). Es una configuración más adecuada para tus necesidades.

Pruebalo si tienes posibilidad y ya me dices como ha ido.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Bueno yo igual lo he intentado a través de Internet va lentísimo y dependiendo de la velocidad para que decir,,, igual lo de licencias de escritorio remoto no se me había ocurrido lo voy a probar haber como se comporta,,,

Por otro lado yo pienso que las imágenes deberían buscarlas de forma local en el mismo equipo instalada la aplicación, así cada maquina tendría una copia de las imágenes, de esta manera nunca viajarían por la red y si en un equipo no están las imágenes simplemente no se muestran Big Grin

Saludos
"SBLpk"
CHILE
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS