Temas: 1
Registro en: Aug 2026
Hola a todos
tras hacer cambios en carta, borrar, cambiar y crear productos. Hay uno que pese no estar en el listado de productos, ni buscándolo por nombre dentro de la categoría, me sigue apareciendo en el terminal de ventas. ¿Cómo puedo encontrarlo y eliminarlo?
No uso código de barras es un producto que use de pruebas y se quedo en el panel.
Gracias mi versión es antigua 4.97 de TPV
Temas: 136
Registro en: Sep 2012
Hola Juansantona, bienvenido al foro,
Sabrías el ID del producto?, si no, su nombre exacto (sin que coincida con otros productos .. con esto te puedo hacer un script que lo elimine.
Ya me dices.
Hola gracias por responder.., su id es 00119 y su nombre ALMENDRAS de la categoría COMIDAS
Saludos
Lo sé por que me hice una compra ficticia y ese id es el q me dio al ver las estadísticas.
Gracias
En SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB ejecuta este script:
delete from complementog where id_complementog = "00119";
Si te da error porque la versión es muy antigua puedes probar este:
update complementog set cafeteria = "N" where id_complementog = "00119";
Ya me dices.
Perfecto funciono con la primera sentencia…
Eres una máquina
Gracias!!!!
Temas: 22
Registro en: Sep 2025
Buenas Óscar, una duda acerca de ésto.
¿Al eliminar un producto de la tabla, se puede utilizar el id que ha quedado libre para un nuevo producto o el hacerlo generaría inconsistencias con otras tablas?
Lo pregunto por mera curiosidad.
No se puede utilizar, realmente no lo has eliminado, lo has desactivado, el producto sigue en base de datos para preservar el histórico de ventas ... en versiones nuevas ya no existe esa vinculación porque preservamos el historial independientemente que el producto ya no exista, pero aun así, los ids van corriendo siempre hacia adelante y no puedes rellenar el hueco