Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error Sql conexión perdida
#1
Hola, esta mañana he intentado modificar un producto en concreto y me ha empezado con el maldito error de sql y se cerraba el programa. En principio solo daba error en ese producto ya que otros abrían bien y se dejaban modificar pero este producto ni abría ni se dejaba borrar ni nada.
Ahora ya da error a todo, no deja entrar al programa
Responder
#2
Hola Raúl, comprime la carpeta C:\SYSME\sysmeserver\data\ en un fichero .zip o .rar y envíamela a info @ sysme.net para darle un vistazo, tiene pinta de base de datos corrupta.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
te lo he pasado en RAR a ver si le puedes echar un vistazo y me dices que tenemos el programa de una de las tiendas parado. Gracias
Responder
#4
Pues efectivamente está la base de datos dañada, estoy tratando de recuperarla, a ver cuanto tarda el proceso.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
muchas gracias por la base de datos, funcionó perfectamente Smile
Me vuelve a dar problema de SQL te detallo los pasos que seguimos:
- antes de nada explicarte que el programa que me da problemas lo utilizo en 2 ordenadores y voy completando datos por medio de copias de seguridad en un pincho y restauración en el ordenador de mi oficina para tenerlos datos de venta actualizados. Desde el ordenador de mi oficina no hago ventas pero si manejo stocks, creo productos... en definitiva: que me traen copia de la tienda/ la restauro en mi oficina / hago modificaciones de stock / hago copia de la oficina / la restauran en la tienda
- restauramos la base de datos reparada en el ordenador de la tienda (copiando carpeta y renombrando "data") y en el de mi oficina, funcionada en ambos perfectamente el programa
- se ha trabajado con el ordenador de la tienda perfectamente
- trajimos copia de la tienda a mi oficina y, aparentemente, se restauró correctamente en mi oficina y funciona bien. Se hacen ventas bien y todo correcto.
- Hice copia de la oficina (por medio del sistema de copia del programa) y se llevaron pincho para restauración en tienda. Se restauró la copia de seguridad en la tienda (por el método de restauración de copia, no por el de renombrar la carpeta "data") y me dicen que saltó un error pero que dio aceptar y el programa en principio parecía que funcionaba bien.
- al ir ha hacer un cobro les saltó el siguiente error "No se pudo abrir pagos" SQL Error: conexión perdida y acto seguido "Conexión con base de datos perdida"
- reiniciamos el ordenador y sustituimos la carpeta data por la última copia de la tienda (la que funciona bien en la oficina) y ahora está funcionando

Por lo que parece el error le da al restaurar la copia de la oficina en la tienda (aunque a veces me ha pasado al contrario) y también parece que da menos errores si se hace con la carpeta "data". Tienen el mismo programa instalado, el 4.77

Ya me cuentas a ver si podemos solucionarlo de alguna forma...
Responder
#6
Buenas Raúl,

¿como restauraron la copia de seguridad que hiciste en tu oficina? ... lo pregunto porque esa copia no aparecería en el listado de copias de la tienda (aunque la pusieran el el directorio backup)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Hola Oscar, gracias por ser tan rápido como siempre Wink
Tenemos un sistema para solucionar eso que es que la carpeta siempre se llama "copia" y entonces te metes en el programa / copias de seguridad y una que coincida en ubicación cambiamos el nombre por "copia" y le damos a restaurar. Ejemplo:
cambiamos F:\2017-08-30-18-27-25 por F:\copia
nos ha estado funcionando bien todo este tiempo
Responder
#8
ah, genial ..., te explico lo que es posible que sucediera, cuando recuperas una copia el programa hace lo siguiente:

1 - Detiene el servicio de la base de datos, esto es para que los ficheros no estén en uso y el sistema operativo permita reemplazarlos por los de la copia.
2 - Restaura los ficheros de la copia.
3 - Inicia el servicio de la base de datos.

En ocasiones puede ocurrir (sobre todo entre el punto 2 y 3) que la base de datos tarde unos segundos en iniciarse y el programa se queje, cuando esto suceda en vez de reiniciar el equipo suele bastar con cerrar el programa, ejecutar C:\SYSME\SGC\stop.bat y luego iniciar el programa .. pruebalo y me cuentas.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
y si lo hacemos copiando la carpeta data nos evitamos este problema?
Responder
#10
Si, porque entre que detienes el servicio manualmente, copias manualmente, inicias manualmente ... pasa mas tiempo y nadie se queja Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS