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Añadir desglose de IVA y Recargo de equivalencia en tickets
#1
Buenas tardes,

De acuerdo con la nueva normativa, parece que a partir de ahora los tickets tienen que llevar impreso el nombre del cliente y un desglose de la cantidad correspondiente al iva (21%) y del recargo de equivalencia (5,20%).

La parte correspondiente a añadir los datos del cliente en el ticket (que ahora debe llamarse factura simplificada) no me ha supuesto ningún problema.

Sin embargo cuando intento añadir 2 nuevos campos para que reflejen el total de impuestos correspondientes pagados, no lo consigo.

He añadido el siguiente campo para que muestre el 21% correspondiente al IVA, pero no me muestra nada:

[(SUM(<Detalle1x."TotLinea">*0,21))]

La variable TotLinea muestra el precio total (impuestos incluidos) de todos los productos que aparecen en el ticket.

¿Qué es lo que no estoy haciendo bien?
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#2
Hola Barbara,

El formato por defecto del ticket (factura simplifiicada) ya incluye (antes también lo hacía) el desglose del IVA.

Te recomiendo lo siguiente, haz una copia del fichero C:\SYSME\SGC\listados\ticket.fr3 (para que tengas una copia de las posibles personalizaciones que hayas hecho) y descarga el fichero original desde http://www.sysme.net/apz/recursos/ticket.fr3 (guardalo en el mismo sito del anterior).

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
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#3
Buenos días,

Efectivamente, vuestro formato de ticket ya incluye el desglose del IVA correspondiente. Lo que pasa es que según para qué artículos, la nueva normativa me obliga a incluir también en el ticket el recargo de equivalencia del 5,20%. El problema es que no sé cómo hacer el cálculo. Ese 5,20% es sobre el precio de coste del artículo vendido y es un impuesto que lo paga el vendedor.

Más cosas, la nueva normativa también nos exige en el cierre diario incluir la ventas desglosadas del día. ¿Puede hacerse esto de manera sencilla y que quede en el mismo documento?.

Gracias y un saludo.
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#4
A ver Barbara,

Solo debes aplicar el recargo de equivalencia cuando vendas productos a profesionales (autónomos) que estén sujetos al régimen especial de recargo de equivalencia y cuando dichos productos sean destinados a la reventa (comercio minorista)(que el profesional al que se lo vendes vaya a re-venderlo).

En productos con un IVA normal (actualmente el 21% en España), el recargo es del 5.20% sobre el precio de venta antes de IVA (es decir, sobre tu precio de venta, no sobre tu precio de coste).

Por tanto, teniendo en cuenta lo anterior, cuando se presente la ocasión en la que tengas que aplicar un recargo de equivalencia, mi recomendación es que:

1 - Tengas en la base de datos de productos un producto llamado, por ejemplo, "recargo de equivalencia", a precio 0 (puesto que será variable) y con un % de impuesto 0
2 - Haz la venta normalmente y al final añade este producto, tendrás que calcular manualmente su valor sumando el precio (antes del Iva) de cada producto al que se deba aplicar el recargo y ponerle como precio la suma.
3 - Finalizar la venta, tanto en el ticket (factura simplificada) como en la factura quedará reflejado.

Luego, si en cada trimestre necesitas (que lo necesitarás) saber que importe has cobrado en concepto de recargo, lo podrás hacer en el informe de ventas filtrando por el producto "recargo de equivalencia".

Hazme saber si te ha quedado cualquier duda con todo el "rollo" que te he soltado Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
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