Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error en la ultima actualización
Buenos dias Oscar y comunidad,

Experimento varios errores desde que actualizamos a la última versión de Sysme 5.33 (a día de hoy: 29/11/2025)
Pues me saltavan algunos errores que pude solucionar gracias a los scripts que has ido dejando en este foro.
Ahora, hay un problema que ese no he podido eliminar.

Al intentar acceder al Registro de Envío de facturas aparece el siguiente aviso:

Se ha producido un error en la aplicacion con la siguiente descripcion:
Formulario:  FrmConfiguracion<br>
Error:  SQL Error: Table 'sysmehotel.evento' doesn't exist

No consigo dar con esto. Agradeceria tu buen hacer y pronta respuesta.
Saludos
Responder
(29-11-2025, 02:46 PM)PabloTPV escribió: Buenos dias Oscar y comunidad,

Experimento varios errores desde que actualizamos a la última versión de Sysme 5.33 (a día de hoy: 29/11/2025)
Pues me saltavan algunos errores que pude solucionar gracias a los scripts que has ido dejando en este foro.
Ahora, hay un problema que ese no he podido eliminar.

Al intentar acceder al Registro de Envío de facturas aparece el siguiente aviso:

Se ha producido un error en la aplicacion con la siguiente descripcion:
Formulario:  FrmConfiguracion<br>
Error:  SQL Error: Table 'sysmehotel.evento' doesn't exist

No consigo dar con esto. Agradeceria tu buen hacer y pronta respuesta.
Saludos

Hola Pablo,

Eso es que falta la tabla evento, hay un hilo con el script de cómo crearla que puso Oscar la solución ,te dejo lo que puso

Respecto al error de EVENTO, abre el fichero C:\SYSME\SGC\actualizabdsysmehotel.txt y copia este código:

Código:

Código:
drop table evento;
create table if not exists evento (id int not null,tipo varchar(2) not null,datos varchar(200) not null,fecha varchar(25) not null,huella text,primary key(id)) type = innodb;
alter table evento add fechareal date not null;
alter table evento add resumen int default 0;

Guarda el fichero y reinicia Sysme Tpv.

Aquí tienes +info del hilo
https://www.sysme.net/foro/showthread.php?tid=12050

Saludos
Responder
Buenas noches Oscar , escribo aquí por aprovechar el tema de "ERROR", no se si a alguien más le ha pasado, ahora mismo no tengo la ultima versión, la 5.33 sino que tengo la 5.32, que llevaré 2 semanas con ella.
la cuestión es que me han pasado algunas cosas raras (en 7 años que llevo en Sysme) y es que en varias ocasiones, unas 5 o 6 veces.

Una de ellas es que después de finalizar una venta aun me seguía apareciendo en ventas pendientes.

Otra es una cuenta finalizada, ir a ver ticket y aparecer sin ningún articulo en ella.
No se que puede pasar y aún no he querido actualizar a la ultima versión, cosa que haré pero no se si se repetirán los problemas.
Muchas gracias.

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
Feelingmix, veo que tienes un bono de soporte del día 21 al que todavía le queda tiempo, habría que revisar la instalación a ver que está sucediendo, eso no es normal.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
(01-12-2025, 08:23 AM)sysme escribió: Feelingmix, veo que tienes un bono de soporte del día 21 al que todavía le queda tiempo, habría que revisar la instalación a ver que está sucediendo, eso no es normal.

buenos días Oscar, pues tu dirás cuando, podríamos agenciar una cita.
Gracias
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS