Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mismo local distinto propietario
Hola a todos! 

He adquirido recientemente un local que traía consigo el sistema tpv completo con sus periféricos y tengo experiencia con otros sistemas de tpv pero este la verdad me gusta mucho porque es muy sencillo y potente. 

Pero me han surgido dudas. Necesito cambiar la información de la empresa, ahora a mi nombre y leyendo entiendo que he de adquirir una licencia pero no veo donde introducir dicha licencia para realizar el cambio. Y la otra es, entiendo que el sistema usa una base de datos pero como la puedo administrar ? Yo he trabajado con tpvs que usaban sql management de microsoft pero le he dado vueltas y no consigo acceder a la base de datos para tareas administrativas. 

Muchas gracias,
Saludos.
Responder
Buenos días axesuso, bienvenido al foro,

¿te han dejado el equipo con el software instalado y toda la facturación y datos de clientes? ... es sorprendente comprobar como la gente todavía no entiende que aunque cierren/traspasen un negocio todavía tienen responsablidades de mantener la integridad de los datos fiscales y protección de datos .. en fin.

A ver, lo suyo es que desinstales el programa, borres toda la carpeta C:\SYSME\ y, logicamente te ha gustado, lo instales desde cero y configures la conexión con hacienda (VeriFactu) ya con tu certificado.

Si te interesaba mantener el catálogo existente, pues puedes comprar la licencia junto con una hora de soporte para que te lo mantengamos.

Respecto a la base de datos, usamos una versión modificada de Mysql 5, pero con la ley anti-fraude no podemos dar acceso de escritura, modificación, eliminación.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
(18-09-2025, 07:40 AM)sysme escribió: Buenos días axesuso, bienvenido al foro,

¿te han dejado el equipo con el software instalado y toda la facturación y datos de clientes? ... es sorprendente comprobar como la gente todavía no entiende que aunque cierren/traspasen un negocio todavía tienen responsablidades de mantener la integridad de los datos fiscales y protección de datos .. en fin.

A ver, lo suyo es que desinstales el programa, borres toda la carpeta C:\SYSME\ y, logicamente te ha gustado, lo instales desde cero y configures la conexión con hacienda (VeriFactu) ya con tu certificado.

Si te interesaba mantener el catálogo existente, pues puedes comprar la licencia junto con una hora de soporte para que te lo mantengamos.

Respecto a la base de datos, usamos una versión modificada de Mysql 5, pero con la ley anti-fraude no podemos dar acceso de escritura, modificación, eliminación.

Ya me dices.

Buenos días,

La verdad es que si, lo han dejado asi con todo... Y si me gusta la idea de borrar todo y realizar una instalación desde 0 aunque conlleve volver a meter los artículos, etc... no pasa nada. Imagino que es como me has indicado, y una vez ejecute el programa, habrá algún botón de activar licencia para introducir la clave? porque como ahora mismo no lo veo por ningún lado estoy confundido con esto.

Me puedes indicar también si no es mucha molestia el tema de verifactu? ¿Donde se configura la conexión con hacienda?

Muchas gracias,

Saludos!
Responder
Buenos días,

El botón de activar licencia no aparece puesto que ya está activado para el NIF del anterior propietario, logicamente para una instalación limpia aparecerá de nuevo, las instrucciones para desinstalarlo por completo son:

1 - Reinicia el equipo y no inicies el programa
2 - Borra toda la carpeta C:\SYSME\
3 - Descarga e instala la última versión del programa desde https://www.sysme.net/apz/sysmetpv.exe

Una vez instalado podrás poner tus datos de empresa y activar la nueva licencia, en cuando lo actives y accedas al terminal de ventas por primera vez tras la activación el programa te mostrará/requerirá/obligará a la configuración de VeriFactu (te pide el fichero del certificado electrónico, contraseña, cadudidad) .. aquí tienes lo que te aparecerá y las instrucciones: https://www.sysme.net/2025/07/sysme-tpv-...ligatorio/

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
(19-09-2025, 09:37 AM)sysme escribió: Buenos días,

El botón de activar licencia no aparece puesto que ya está activado para el NIF del anterior propietario, logicamente para una instalación limpia aparecerá de nuevo, las instrucciones para desinstalarlo por completo son:

1 - Reinicia el equipo y no inicies el programa
2 - Borra toda la carpeta C:\SYSME\
3 - Descarga e instala la última versión del programa desde https://www.sysme.net/apz/sysmetpv.exe

Una vez instalado podrás poner tus datos de empresa y activar la nueva licencia, en cuando lo actives y accedas al terminal de ventas por primera vez tras la activación el programa te mostrará/requerirá/obligará a la configuración de VeriFactu (te pide el fichero del certificado electrónico, contraseña, cadudidad) .. aquí tienes lo que te aparecerá y las instrucciones: https://www.sysme.net/2025/07/sysme-tpv-...ligatorio/

Ya me dices.

Buenas Oscar,

Y si todavía no tengo el certificado digital? Podría realizar esta configuración mas tarde o solo es posible la primera vez que se inicia el terminal de ventas ?

Muchas gracias,
Saludos.
Responder
Ten en cuenta que es obligatorio ya eh ... algunos usuarios están seleccionando la opción de exento por residir en el extrangero, pero bajo su responsabilidad.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS