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Oscar, una cosa mas a pedirte. De igual forma que a traves de los empleados quito y pongo privilegios como por ejemplo no poder anular o cancelar un ticket, una vez que quito ese privilegio, como puedo evitar que me eliminen todas las lineas de una comanda?, una vez eliminadas me pregunta si deseo cancelar la venta y si digo sí, de que me sirve haber quitado el privilegio de cancelar una venta?
Se puede poner en los privilegios otra celda para marcar o desmarcar ese privilegio?
Gracias y buenas noches.
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Oscar, me extraña no haber tenido respuesta tuya a esta pregunta. Lo de los tickets esta resuelto y lo de la Z aunque hay que gastar mas papael y mas entretenido, tambien esta bien. Gracias, un saludo.
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Buenas FrayJuan,
Se me había pasado este mensaje por responder .. perdona.
A ver, he pensado muchas veces en poner la opción que permita o no a un empleado borrar una linea, al final siempre decido no hacerlo porque claro, asumiendo que un error lo puede cometer cualquiera y por tanto te puedes equivocar metiendo un producto .. el empleado tendría que llamar al quien tuviera ese permiso para poder borrar la linea introducida en cada ocasión que se equivoque al añadir.
Al final seguramente incluiré la opción, aunque me temo que por lo anterior .. no tendrá mucha utilidad.
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No pasa nada por el olvido, para eso estamos tambien para ver que si no hay respuesta es por algo, das un tiempo prudencial y despues lo recuerdas de nuevo.
Bueno, llevas razon en cuanto a ese tema pero prefiero que el que se equivoca tenga que repetir el ticket y ese le guarde y lo firme como equivocacion junto al ticket nuevo a que elimine lineas y no entre en la caja lo que deberia, de cualquier forma es dificil controlar todo pero cuanto mas pegas se les ponga, menos lo iran haciendo por lo que prefiero optar por darle o no esas preferencias. De todas formas, he leido ó lo he soñado en algun momento que en una de las actualizaciones las lineas borradas se quedaban grabadas y salian en el ticket de la Z pero sin contabilizar? porque esa opcion tambien me valdria para una vez cerrado el dia ver quien borro una linea y preguntar porqué. Gracias de nuevo.
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En cualquier caso, me costará poco poner la opción, luego, pues ya a elección del administrador de cada negocio, activarla o no.
En cuanto a las cancelaciones, si, en el módulo de estadísticas se puede trazar todas las ventas canceladas y los productos que incluían, así como su valoración ..etc, es decir, los mismos datos que existen para las ventas, pero con cancelaciones por parte del personal (también agrupado por empleado claro).
El problema es que, siguiendo precisamente con los anteriores mensajes, el programa solo tiene en cuenta estos datos cuando se cancela una venta completa y no cuando se borra un producto porque considera que esto puede ser un error de la operativa habitual, por tanto, un empleado "avispado" que conozca el funcionamiento del informe de cancelaciones, pues en vez de cancelar la venta completa, cancelaría producto por producto.
Supongo que me tendré que construir un pequeño registro con buscador para esto.
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Me parece bien Oscar porque lo que he visto en ocasiones ha sido precisamente eso, cancelar linea a linea y aunque no tiene la opcion de cancelar venta, cuando lo hace linea a linea llega al mismo fin aunque no tenga permisos por eso decia que si esto ocurria, que las lines borradas salieran en el ticket de cierre de caja junto al nombre del empleado que las ha borrado y asi poder pedir explicaciones. Un saludo y lo dejo a tu eleccion el cómo poder hacerlo.