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Pantalla de pago
#1
Hola,
En la pantalla de finalizar venta, cuando aparece la pantalla en la que tienes que meter las cantidades que te da el cliente ¿qué carajo hace esa pantalla? Pones la cantidad que te da el cliente y aparece el cambio, pero si el cliente cambia de opinión y té da otro billete... ¿no hay posibilidad de cambiarlo? ¿Qué son y para qué sirven esas líneas que aparecen detrás y como se quitan?

Cuando quieres meter productos que te llegan nuevos de un proveedor creo que se meten a través de un albarán ¿no sé ni porqué ni como?
Me he leído esa parte del manual pero no lo pillo. De donde sale ese albarán? qué datos espera la aplicación y en qué orden?

Saludos
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#2
Hola Toni,

Esa pantalla tiene como función registrar todo lo que sucede en el momento del pago para evitar que te roben, registra todas las entradas y salidas de dinero en caja, si el ciente te paga con un billete de 20 marcas 20 y el programa te indica lo que debes devolver, si cambia de opinión y te da uno de 10 lo que debes hacer es marcar -20 y luego 10 y el programa te irá diciendo en todo momento lo que queda o falta por pagar o devolver. Las lineas de atrás son el registro de pagos, lo agradecerás cuando tengas un descuadre o cuando alguien te intente estafar con el truco ese de "te he dado, te devolví, no me diste ... etc etc".

Un albarán es un justificante de entrega de mercancía, todos los productos que compres a tus proveedores vendrán junto con un albarán, este albarán vendrá con un número y una fecha, ¿para que sirve? pues para saber cuando compraste cada producto ¿es obligatorio? no, si no quieres llevar ese control te basta con crear los productos en catalogo->productos.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
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#3
Hola,
Pues me parece buena idea.
Y referente a los albaranes y entradas de mercancía, quedamos en que no es obligatorio, pero también me parece buena idea.
Existe la posibilidad de meter esas entradas de mercancía desde un archivo excel o similar? Si es así, ¿cual es el formato que espera la aplicación?
Si es en productos -> "Importar desde CSV" (usando el mismo CSV y en el mismo formato que la aplicación exporta) da error de "datos obligatorios incompletos"
En realidad no sé como hacerlo ni tampoco lo he visto explicado en el manual. Ni siquiera sé si es posible.
Dime algo por favor.

Saludos
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#4
No se pueden meter albaranes desde ficheros excel ni csv, hay que meterlos a mano y a ser posible punteando la mercancía.

Para importar el catálogo desde CSV hay que cargar el fichero y vincular los campos (id con id, precio con precio, impuesto con impuesto ...etc), esto es así (porque me temo que lo vas a preguntar) porque los usuarios no solo importan desde el formato que exporta el programa, sino desde otros formatos cuyos nombres de campo no tienen porque coincidir (en realidad nunca lo hacen).
Oscar Guirado
Sysme Software

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Veravap
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