Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Resetear después de practicas
Hola! acabo de instalar el modulo hostelería y después de hacer practicas con los camareros necesita poner todo a cero para empezar a trabajar. E visto en otros comentarios que hay una aplicación en la carpeta de sysme pero no la encuentro.  También necesitaba alguna indicación de como hacer las Z diarias y si es lo mismo que los cierres de caja.
Muchas gracias de antemano y saludos.
Responder
Hola Digisat, bienvenido al foro,

La aplicación que comentas (limpiadortpv.exe) dejó de estar disponible cuando entró en vigor la ley anti-fraude porque era susceptible de usarse también para los fines para los cuales estaba desarrollada (eliminar datos de prueba), puedes eliminar las ventas de prueba abriendo el fichero C:\SYSME\SGC\actualizabdsysmehotel.txt y copiando este código:

Código:
delete from ventadirecta;
delete from ventadir_comg;
delete from pagoscobros;
delete from apcajas;
delete from tiquet;
delete from factura;
delete from zreport;

Guarda el fichero y reinicia Sysme Tpv, estará todo a cero y al entrar al terminal de ventas tendrás que abrir la caja.

En cuanto a la Z diaria, en el módulo de informes, selecciona la fecha que necesites (o el rango de fechas) y dale al botón Z REPORT, no es lo mismo que el cierre de caja, las diferencias son:

- Informe de Caja: te muestra el saldo (en sus diferentes formas) desde que se abre la caja hasta que se cierra, no contiene infomración estadística de ventas
- Informe Z: te muestra el resumen de ventas en función de un rango de fechas/horas seleccionado, no tiene en cuenta movimientos de caja manuales (cambios, pagos a proveedores ..etc), solo ventas y puede obtenerse de dias, semanas, meses ..etc.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
Gracias por tu ayuda. 
Tengo otra duda, Cuando saco una Z siempre me sale informe Z:0, no deberia numerar las Z? no se si lo estoy haciendo bien. marco el dia, normalmente hago z cada dia, de las ventas de ese mismo dia. Me gusta mucho la opcion de hacer la z cuando yo quera del dia o dias que necesite, es muy versatil.

Saludos.
Responder
La Z numerada la descartamos hace alguna versión ya que no tiene ningún valor fiscal .. ahora se usa como resumen y puede reimprimirse usando el filtro de fechas
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS