Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
Visor de cliente Epson DM-D110 - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: Visor de cliente Epson DM-D110 (/showthread.php?tid=929)



Visor de cliente Epson DM-D110 - wanche - 19-07-2013

Buenas tardes, alguien sabe como se configura este visor. Muchas gracias.

Un saludo,

Carlos "wanche"


RE: Visor de cliente Epson DM-D110 - sysme - 19-07-2013

Hola wanche, como lo tienes conectado (USB, SERIE, ...)?


RE: Visor de cliente Epson DM-D110 - wanche - 20-07-2013

Buenos dıas,

Esta conectado al puerto serıe, pero realmente yo no se sı hay comunıcacıon entre el vısor y el ordenador.

Un saludo


RE: Visor de cliente Epson DM-D110 - sysme - 21-07-2013

En el apartado de Sistema->Configuración->Pestaña Visor, selecciona el puerto COM al que está conectado (igual tienes que probar varios si no sabes cual es), escribe un texto de prueba y dale a probar visor.

En un principio no hay mucho mas secreto, ahora bien ... ¿el visor está conectado a la red eléctrica o bien debe obtener alimentación a través del PC?, te pregunto porque la mayoría de PCs (no terminales Tpv industriales) no alimentan a través del puerto COM por lo que es necesario conectar el dispositivo a la red eléctrica.

Ya me dices.


RE: Visor de cliente Epson DM-D110 - wanche - 22-07-2013

El visor tiene fuente de alimentacion y conexion a pc y a impresora. Hay que instalar algun driver?. Se puede comprobar si hay comunicacion entre el pc y el visor?.

Un saludo.


RE: Visor de cliente Epson DM-D110 - sysme - 22-07-2013

Wanche, la mejor y más fácil manera de comprobar la comunicación es en el apartado del programa que te he dicho antes ... SISTEMA->CONFIGURACION->Pestaña Visor, ya que solo seleccionando el puerto y enviando un texto de prueba se establece la comunicación


RE: Visor de cliente Epson DM-D110 - wanche - 22-07-2013

Sigue sin establecer comunicacion. Buscare algun manual por internet y vere si estan bien configurados los jumpers y los switchs.

Saludos.


RE: Visor de cliente Epson DM-D110 - sysme - 22-07-2013

Y usando hyper terminal?, la verdad es que yo tampoco te puedo ayudar mucho mas con esto


RE: Visor de cliente Epson DM-D110 - wanche - 24-07-2013

Tiene que haber algo mal. Despues de hacer el autochequeo no se queda quieto y apagado. Siguen saliendo numeros aleatorios y caracteres Ascii. Lo doy por imposible. Me van a prestar otro de la marca Posiflex, a ver si lo meto a camino.

Gracias por la ayuda.