Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
Sysme en 2 ordenadores simultáneamente - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: Sysme en 2 ordenadores simultáneamente (/showthread.php?tid=8530)

Páginas: 1 2


Sysme en 2 ordenadores simultáneamente - jacinto - 11-10-2021

Buenas Óscar
Mira quería preguntarte como hago para poder trabajar en dos ordenadores a la vez, uno lo tengo en la oficina y lo quiero para meter los albaranes, y otro en la zona de venta para vender, ¿que es lo que tengo que hacer? Seguro que en algún tema esta publicado pero es que no lo encuentro,
Un saludo y mil gracias por todo!


RE: Sysme en 2 ordenadores simultáneamente - sysme - 11-10-2021

Buenas Jacinto, es fácil, aquí tienes instrucciones: https://www.sysme.net/sysme-tpv/manual-del-usuario/configuracion/trabajo-en-red/


RE: Sysme en 2 ordenadores simultáneamente - jacinto - 02-12-2021

Hola Óscar, te quería preguntar una dudilla para conectar dos ordenadores para trabajar simultáneamente en el programa. He tirado un cable de red del ordenador que voy a usar como servidor (el que tengo en la oficina) hacia el que tengo en el punto de venta, pero no lo puedo conectar porque en ese ordenador tengo conectado el cable de red que viene de la balanza para que pueda funcionar el programa hydra, entoces como lo puedo conectar? Con un swicth? O valdría con un router?
Muchas gracias de antemano
Un saludo!


RE: Sysme en 2 ordenadores simultáneamente - sysme - 03-12-2021

Buenos días Jacinto,

Si claro, el mismo router tiene función de switch, por lo que te sirve.

En cualquier caso tendrás que conectar ambos ordenadores al router y la balanza también.

Ya me dices.


RE: Sysme en 2 ordenadores simultáneamente - FernyJ12 - 07-04-2022

Hola Oscar, aprovechando este hilo tengo algunas preguntas?

1- ¿Hay que comprar la licencia en el ordenador “cliente”?

2- ¿Tengo que instalar toda la base de datos del ordenador servidor en el cliente para tener todo el menú, productos, clientes, categorías, etc?

3- ¿Imprimirá el ordenador “cliente” mandando la orden al ordenador “servidor”?
¿Compartirán Las Ventas pendientes? Y en mi caso el número de comanda le tengo puesto un cambio que se reinicia cada 100 comandas, ¿Compartirán esa numeración?

Muchas gracias!


RE: Sysme en 2 ordenadores simultáneamente - sysme - 07-04-2022

Buenas Ferny, te contesto las preguntas:

1 - Si
2 - No, el ordenador cliente se conectará al servidor en tiempo real por lo que trabajará directamente con los datos del servidor
3 - Si, pero necesitas compartir las impresoras del servidor para que puedan instalarse en el cliente, ventas pendientes, numeraciones ..etc al estar trabajando con los datos del servidor seguiran igual.

Ya me dices.


RE: Sysme en 2 ordenadores simultáneamente - FernyJ12 - 11-04-2022

Una pregunta más antes de hacer la prueba.

Ambos ordenadores tienen que tener la misma versión de sysme? Gracias


RE: Sysme en 2 ordenadores simultáneamente - sysme - 11-04-2022

(11-04-2022, 01:09 PM)FernyJ12 escribió: Una pregunta más antes de hacer la prueba.

Ambos ordenadores tienen que tener la misma versión de sysme? Gracias

Si claro, es necesario que tengan la misma versión.


RE: Sysme en 2 ordenadores simultáneamente - FernyJ12 - 11-04-2022

Buenas, he conseguido que funcione la configuración como cliente, tanto en red como por ip pública abriendo puertos.

Pero carga el programa super lento! Tanto que se pega un par de minutos pa abrir a cada icono que le des.
como eso claramente no será normal, qué estoy haciendo mal?

y otra consulta mas: En la surface que estoy configurando como cliente, no tiene la licencia. Pero quiero traermela de otro ordenador que tenía y que no voy a utilizar más. Es decir, quiero usar la licencia que ya tenía en el otro pc, en la surface. Como puedo traspasarla? pero solo la licencia sin nada mas

gracias


RE: Sysme en 2 ordenadores simultáneamente - FernyJ12 - 11-04-2022

Otro pequeño problemilla que me acabo de fijar:

En sysme Mobile (comandero) cuando pulso sobre uno de los empleados me da el error: Error de Identificación , y no entra. En el otro empleado si funciona bien.

A ver que puede ser. Muchas gracias Oscar