Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
Error al reducir estancia. - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Hotel (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: Error al reducir estancia. (/showthread.php?tid=8521)



Error al reducir estancia. - Francisco Vázquez - 06-10-2021

Buenas tardes Oscar,

He tenido un problema con Sysme Hotel.
Resulta que un cliente tenía estancia esta semana. Al abonarla se facturó el lunes.
Finalmente se marchar unos días antes (salida este viernes) he anulado la factura y no me permite reducir la estancia.
Pone esto:
Existen cargos facturados, no es posible reducir las fechas.

El caso es que no tiene servicios para esos días pendientes de facturar, solo esta el facturado y anulado.

Viene otro compañero en su lugar y no puedo añadir la reserva, pues está ocupada por su estancia y la habitación está libre.

¿Qué puedo hacer?

Quedo a la espera.
Un saludo.
Irene


RE: Error al reducir estancia. - sysme - 07-10-2021

Buenos días Francisco,

Dime el número de habitacion, la fecha de entrada y la nueva fecha de salida (cuando realmente ha salido) y te hago un script para reducir la estancia.


RE: Error al reducir estancia. - Francisco Vázquez - 07-10-2021

Buenas tardes Oscar,

Muchas gracias por la rapidez.
Lo hemos conseguido. Solo teníamos que reducirla noche por noche y nosotros lo intentábamos hacer de golpe.

Lo que nos hemos dado cuenta de algo extraño. Me explico:
Hacemos check in de una estancia de 4 noches y en ese momento el cliente abona y entregamos la factura.
Finalmente se marcha una noche antes y un compañero sin fijarse que está facturado elimina la última noche reduciendo las fechas.
¿Es normal que en una estancia facturada, podamos reducirla?
Antiguamente cuando intentábamos hacerlo, no era posible porque tenía cargos facturados, sin embargo ahora si.
Además, la factura que ya hemos entregado al cliente, se modifica automáticamente quitándose la noche eliminada pero manteniendo el total anterior. 
El lío es que esa factura entregada ya no vale y tenemos que andar molestando al cliente para que todo quede correctamente hecho.
Quizás forma parte de alguna última actualización y no nos hemos dado cuenta hasta ahora.  Huh

Ya me dices.
Un saludo.


RE: Error al reducir estancia. - sysme - 07-10-2021

Joer, pues no, no es normal, no debería poderse hacer .. por eso te pedía los datos para hacer un script que lo modificar directamente en la base de datos.


RE: Error al reducir estancia. - Francisco Vázquez - 08-10-2021

Bueno no te preocupes.
Cuando tenga una situación similar vuelvo a escribir y lo hacemos, a ver si funciona.
Muchas gracias.
Muy amable.
Un saludo.